Bonao-. El regidor por el Partido Primero la Gente, PPG, Richard Ramírez, se pronunció durante el desarrollo de la sesión celebrada el pasado miércoles, que la gallera municipal, debe estar bajo una estricta vigilancia de las autoridades edilicias debido a que frente al conflicto presentado, sus actuales administradores afirman que todo allí es de su propiedad.
Indicó que desde hace unos cinco años, el ayuntamiento del municipio ha dejado de percibir el pago de impuestos de éste bien público negándose su mentol un tal (Pancho), a regularizar su estatus, porque supuestamente hizo acuerdos políticos con el alcalde Eberto Nuñez, sin entender, que éste es un bien del municipio no de una persona en particular.
Explicó que el municipio ha dejado de percibir casi dos millones de pesos por concepto de arrendamiento de éste patrimonio público o espacio comunitario de alto valor social el cuál, su actual administrador, se niega regularizar todo procedimiento, alegando que hizo allí, una inversión millonaria.
Dijo preocuparle que un espacio destinado a generarles beneficios al municipio este siendo manejo de manera particular y que por demás, entre ésas partes, se realicen negociaciones sin que se conozcan procedimiento en la Sala Capitular.
Enfatizó, ser ya hora de que en Ayuntamiento se empodere de sus bienes y que frente al presente caso, se levante un acta de los inmuebles propiedad del municipio en la gallera, y se inicie un proceso de subasta de la gallera municipal o que la misma sea cerrada hasta tanto se esclarezcan situaciones.
"Hay que garantizar la preservación y el uso adecuado de la gallera municipal, pues según refirió el legislador municipal en cinco años y lo que va del presente, unos dos millones de pesos ha dejado de percibir el municipio por éste concepto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario