Bonao-. Éste viernes 1ero de agosto, las autoridades municipales y policiales, optaron por militarizar la zona del Parquecito Infantil del Reparto Yuna, haciendo referencia a una medida de seguridad y de control del caos y contaminación sónica que en los últimos meses allí venía generándose.
Lo que debió prevenirse con un simple comunicado movió a decenas de agentes policiales quienes apostados en las aceras del área de disturbio social, implemento terror sorprendiendo tanto a los moradores como aquellos protagonistas del disturbio.
La medida responde a las múltiples quejas de los residentes quienes se veían imposibilitados no sólo de transitar en el lugar, sino de entrar o salir de sus residencias en hora nocturna o descanso espiritual.
La militarización se hizo como una advertencia pero luego incluirá patrullajes constantes y operativos en espacios de mayor concentración de personas.
Se ha informado que ésta acción busca garantizar el cumplimiento de normativas municipales sobre niveles de sonido, horario permitido y regularización del libre tránsito tanto vehicular como peatonal.
surcobonao.blogspot.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario