lunes, 18 de agosto de 2025

Reorganizar el SNTP es el talón de Aquiles de Samuel Francisco Melo


La nueva gestión del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP-Filial Bonao, Samuel Francisco Melo, se produce en un momento de oscuridad institucional,  sus pasados ejecutivos se caracterizaron por ineptos e incapaces de asumir responsabilidades

Por más de 12 años y desde aquella fatal administración de Moisés Fabián, el SNTP-FILIAL BONAO, ha venido experimentando internamente un progresivo desgaste institucional lo que pareciera una competencia de quién lo hacía peor. 

Moisés Fabián, Anthony Ross , Danny Sánchez y Juan Carlos Rosario, se encargaron de hundir y cualquierizar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Monseñor Nouel, nunca entendieron como funcionaba ésta institución por lo que prefirieron secuestrarla en cada uno de sus periodos compitiendo en quien lo hacía peor.

Haber otorgado un segundo mandato a Samuel Francisco Melo, en la Secretaría General del Sindicato, significa que en sus manos está, enderezar entuertos comprenderse, que se ha llegado a la conclusión de que el Sindicato de Los Periodistas en Bonao, debe tener  un administrador el cual de seguimiento a sus estatutos y, en igual condiciones sus miembros, deben obedecer y respetar.

Es de reconocerse,  que Samuel Francisco Melo, fué uno de gremialista mayormente sacrificado para el buen funcionamiento del gremio en su época cómo secretario general del SNTP,  e incluso, puso en riesgo patrimonio familiares para que el sindicato funcionará lo que hace, que quienes estuvimos a su lado, valoremos su buena gestión.

Desde hace unos 14 años, decidí abandonar el SNTP, y quedarme como un simple colaborador del mismo ya que no me sentía representado por ésta institución y seguiré sobre ese escalón aún entendiendo, las excelentes calificaciones de Samuel Francisco Melo, para sacar de la podredumbre al gremio de la prensa sin pelearse y, sin exigencia, que no sea el cumplimiento de los estatutos.

El sindicato debe tener una estabilidad económica y para eso, debe cobrar religiosamente cuotas a sus afiliados, la que por cierto, ha sido la peor carta de presentación que ha tenido el gremio pues sus pasados ejecutivos utilizaron la institución para sus lucros personales.

Cuándo se pensaba que el gremio tendría una estabilidad económica gracias al merenguero Sérgio Vargas, y al Dr. Alexis Mármol, de Dental Plamed,  quienes les aportaron unos $125,000.00 pesos al gremio resultó, ser la peor administración pues partiendo de ahí la ruta ha sido fatal.

Samuel Francisco Melo, sabe que está y estará sólo timoniando el barco, su séquito no le aporta ni le ha apartado nada al gremio por tanto el reto es la aplicación de los estatutos.

Por último, y no menos importante, el necesario sistema  de estrategia y de desarrollo que  defina hacia dónde va la institución que el analfabetismo y los delincuentes, no continúen enarbolando y utilizando la institución como plataforma de encubrir sus hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario