Las malas estrategias de inversión en el deporte de Orlando Martinez
Bonao-. Frente a los aportes que viene haciendo el diputado Orlando Martinez, al sector deportivo de la provincia Monseñor Nouel, muchos las definen, de muy pobre en sus estrategias pues éstas, no son definidas como inversión o de activo rentable sino más bien, como un simple aporte al espectáculo.
Recién el diputado Orlando Martinez, regaló al público de Los Mineros de Bonao, 200 entradas al parque Bebecito del Villar, las cuales a $200.00 pesos, les acreditarían unos $40,000.00 pesos a los ingresos institucionales de los Mineros, lo que no es saludable para los gastos económicos internos del equipo.
Todos sabemos, que el deporte dejó de ser una pasión, una marca, ya éste se ha convertido en un negocio sólido y, el que debe ser aprovechado al máximo por quienes incurren en apoyarlo de manera económica debido al uso y pago de jugadores, prensa, transmisión y otras logísticas que amerita cada espectáculo deportivo.
Éste encuentro entre Mineros de Bonao y Las Águilas Cibaeña, como afirman hoy muchos, pasó sin pena ni gloria y de eso estoy de acuerdo, muchos ni por enterados se dieron allí, Orlando Martinez hizo un aporte simple de apenas $40,000.00 pesos y a los que él o su equipo de trabajo debieron sacar un mayor provecho en materia de publicidad, de marketing.
La dirigencia de Los Mineros de Bonao, al carecer de elementos básicos en su plataforma de venta, de estrategias, no está aprovechando esa brecha que les vienen abriendo los políticos e inversionistas pues ven a estos, como una oportunidad del momento no como inversionistas del equipo qué para futuras temporadas deben crear.
Decía el comunicador Gregorio de la Cruz Mota, que el diputado Orlando Martinez regaló miles dé pesos, a un grupito que siempre ha vivido del deportes término, que no cabe en el engranaje de Los Mineros de Bonao, por ser una entidad empresarial de gastos económicos millonarios ahora, de que al legislador les faltaron estrategias en la que pudo sacarle mayor capital político a ese prácticamente insignificante aporte, pudo haberlo hecho si contará con buenos estrategas en la materia.
Cabe bien decirlos, tanto a la gerencia de los Mineros de Bonao como a los legisladores les hace falta un equipo de tendencia, con el manejo adecuado de las herramientas y las plataformas que tienen en sus manos, en otra palabra, una prensa especializada en la materia, nadie con proyección al futuro invertiria en algo, que a pesar de sus años en el mercado, parecieran no existir.
En su haber, Los Mineros de Bonao, tienen 16 años en el negocio del deporte, es la fecha en que su gerencia no ha sabido utilizar las herramientas adecuadas para consolidarse como marca, como una institución de credibilidad comercial a pesar de los esfuerzos que internamente se hacen.


No hay comentarios:
Publicar un comentario