Bonao-. Durante el encuentro de prensa la tarde de éste martes, el actual presidente de la gallera municipal, Amado Rodríguez, negó haber sobornado a regidores con el compromiso de cederle los derechos a la administración de la gallera municipal San Rafael, como se ha denunciado en un espacio de radio dirigido por una funcionaría del ayuntamiento municipal de Bonao.
Dijo que su único compromiso fué participar en una subasta por recomendación de su asesor jurídico Wilfredo Beltre, quién le garantizó la transparencia del concurso en base a la constitucionalidad del mismo.
Explicó que quizás hubo una confusión cuándo un comunicador le preguntó ¿hasta que monto podría llegar hacer su oferta?, fué cuándo este le afirmó, hasta un millón de pesos, pues no puedo mas de ahí pues no le sería rentable el inmueble por apenas 2 años y 8 meses.
Su oferta explicó, le ha sido distorsionada y hoy se dice, que este ofreció un millón de pesos a los regidores para cederle la administración de la gallera municipal, señalando ésto ser falso de toda falsedad.
Indicó, que bien pareciera impera dentro del propio ayuntamiento del municipio de Bonao, un complot propiciado a desacreditar al presidente de la Sala Capitular, Freddy Amadís, lamentado así mismo, el que humildes servidores públicos paguen la consecuencia de una acción marcada por todo indicis legal.
Dijo desconocer todos los procedimientos del que hoy señalan a los regidores que actuaron dentro del marco de la ley para subastar la Gallera Municipal y, dentro de los concursantes estuvimos participando, y fuimos finalmente favorecidos con una puja final de $800,000.00 pesos, cuándo estábamos dispuestos a llegar al millón de pesos.
Ésta decisión nuestra, al parecer creó confusión y persona enemiga de la institucionalidad que hoy vive la Sala Capitular, procuran vulnerar esos principios acusando a los mismos, de haber recibidos prevendas para favorecer su persona.
El nuevo gerente de la gallera municipal, Amado Rodríguez, dijo lamentar el haberse enfocado en ese bien propiedad del municipio, pero administrado por el Ayuntamiento de la localidad, dado que hoy, ha tenido que estancar su empresa para reorientarse en algo que lo único que le ha generado es conflicto tanto a él, como a todos aquellos qué, su único delito cometido ha sido hacer uso de un derecho el que por demás, favorece a la colectividad.
Dijo que en algún momento la verdad saldrá sobre el manejo pulcro y diáfano de ésta subasta la que por demás, ha sido la más transparente realizada en los últimos 10 años de municipalidad por lo que lamenta que gente del mismo entorno del ayuntamiento del municipio, cuestionen la transferencia de esta subasta de la que dice, estar inquieto por las mentiras e infamias que sobre los regidores se vienen haciendo incluso, por empleados de la entidad algunos de éstos utilizados y chantajeado por compromisos políticos pero que por tal razón ignoran consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario