El ecologista Manuel Pujols, realizó un llamado a la dirección de la ADP, en Bonao, en razón de asumir con una mayor responsabilidad la educación mermando a su más mínima expresión la crisis que semanalmente crean suspendiendo la docencia.
El ambientalista llamó a la dirigencia de la ADP, a asumir un programa de alto nivel en la educación el que contemple, soluciones inmediatas y correctivas en el sentido, de que las problemáticas de la educación no contemple la suspensión de clases tan continuamente.
Pujols, hizo un llamado urgente al sistema educativo local, para que intervenga de “manera inmediata y directa” ante la grave crisis que hoy presenta la educación en Monseñor Nouel, y la que afecta a amplios sectores de la familia, debido en ocasiones a suspensiones antojadizas de quienes presiden un supuesto sindicato de profesores que apuesta al colapso de la educación en la República Dominicana.
Advirtió que, a pocos días del inicio de las clases del nuevo año 2026, la ADP, pocos se ha dejado sentir en su llamado a asamblea y reuniones hoy, las escuelas no carecen de nada pero inmediatamente se apertura el año escolar, comienzan a verse las fallas por la que se debe suspender la docencia cuándo se tienen tres meses para vigilar fallas estructurales.
Se conocen muchas escuelas en estado de precariedad y la dirección de la ADP, las conoces por lo que se hace necesario cubrir esas necesidades básicas ahora en vacaciones.
Indicó que frente al descalabro del sistema educativo en la República Dominicana, implementado por cada gobierno de turno, la ADP, como instrumento sindical, debería asumir un mayor y más digno compromiso social en pro de colaborar con la niñez y la juventud, comenzar a dar señales de alerta sobre debilidades estructurales en el sistema educativo nacional.
Indicó Manuel Pujols, que el acceso a la educación no es un favor ni una concesión; es una obligación innegable del estado pero sobretodo, de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP.
La ineficacia y la constante suspensión de clases provocada por estos, no puede ser la carta de presentación de ningúna institución ligada al sistema educativo porque sus efectos los sufre la familia. Indicó Pujols.

No hay comentarios:
Publicar un comentario