De opinión.
Desde el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, se viene anunciando la realización de los juegos municipales, una expresión, que busca dejar muy visible el compromiso de las autoridades edilicias con el deporte sin embargo, surgen preguntas como: ¿Es posible organizar éste evento sin contar con las Asociaciones deportivas formalmente estructuradas?.
Para nadie es un secreto que en Bonao, muy pocas Asociaciones deportivas existen y las que imperan, se encuentran secuestradas por lo que sería un desafío de las autoridades embarcarse en tal proyecto contanto con éstas estructuras.
Como Asociación funcionales en Bonao, apenas existen 3, las demás han desaparecido aunque practiquen diariamente sus respectivas disciplinas, en los casos del Softbol, Baloncesto, Voleibol y Dominó, por sólo mencionar algunas de las más funcionales o activas.
Aclaro, una asociación deportiva, es el eje organizativo del deporte en las provincias y, la que debe cumplir funciones esenciales como por ejemplo: planificación de eventos por fechas de calendarios, listado de sus atletas, capacitación, evaluación práctica en fin, pero sobre todo actúar como enlace entre clubes, escuelas y las autoridades.
En Bonao, no existen asociaciones deportivas y las que existen son débiles pues han perdido sus estructuras lo que hace, que se generen búsquedas que afectan la calidad de los eventos y la credibilidad de quienes se involucran en ellos.
Ahora, tampoco se puede descartar la celebración de estos juegos, pero las autoridades municipales, en éste caso el Ayuntamiento, la Gobernación, las direcciones provinciales de deportes, pueden crear comisiones y organizar éstos juegos municipales conscientes siempre, de que en Bonao, no hay en función asociaciones deportivas, excepto la de Béisbol.


No hay comentarios:
Publicar un comentario