viernes, 23 de enero de 2026

Golpe bajo a la economía local por falta de capacitación social

De opinión.


El cierre de la empresa Falcondo y ahora la amenaza anunciada por Zona Franca Dos Ríos, deja pasmada a una sociedad que no ha querido prepararse en estudios en profesionalizarse procurando su propia independencia.

Un trabajador de zona franca, por años se entrega a su labor sin pensar, que es parte del motor económico de esa empresa y, fácil se adapta olvidando realidades que le chocan en la cara, una vez cruce la puerta de salida como pagar vivienda, la educación de sus hijos y los servicios básicos del hogar.


Un trabajador de Zona Franca, no invierte en su propia educación ni en las de los suyos.

Hoy, los anuncios de aumento de la delincuencia y conflictos familiares laten como si los demás fueran culpables de su propia desgracia todo, porque ya nadie quiere ir a las escuelas aún su deterioro y la desvalorización de sus educadores.

El anuncio de cierre de Zona Franca Dos Ríos, dejará a muchos jóvenes sin opciones de otro empleo pues dedicaron sus años de labores a acondicionar sus propios bienestar de vida, Passola, Discoteca, Hookah, Celulares de último modelo y parrandas de elevadas tarifas económicas, jamás en invertir en si mismo para enfrentar situaciones.

El cierre de éstas empresas es una situación, que va a debilitar la economía de Monseñor Nouel, y mayoría no podrán enfrentarse a ella pues a pesar del llamado a las autoridades su política de inversión y protección a sus ciudadanos no está en sus agendas debido a la perdida de sus propios valores morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario