Ventas de 8 apartamentos en el proyecto habitacional Villa Progreso involucró más de un millón de pesos
Félix Guerra
Bonao.- De manera descarada y violando el contrato de adquiriente para su usufructo, ocho familias damnificadas residentes en el proyecto habitacional Villa Progreso, ubicado en el sector Brisas del Yuna, vendieron sus apartamentos, los cuales fueron entregados por el presidente Leonel Fernández en junio del año 2009 para beneficiar a 208 familias que lo perdieron todos a raíz del paso de las tormentas Olga y Noel en el año 2007.
La compra fue realizada por la señora Teodora de la Cruz Lora, según el acto de venta y notarial por un monto que sobrepasa el millón de pesos por los ocho apartamentos de los supuestos damnificados.
Según consta en el acto de ventas, la adquiriente de esos bienes se dedica a quehaceres domésticos y reside en el municipio de Peralvillo en la provincia de Monte Plata y residente de manera accidental en esta provincia.
Las familias que vendieron sus apartamentos recibieron entre 150 y 175 mil pesos por la venta de los mismos, los cuales según el Instituto Nacional de la Vivienda INVI, son intransferible, nulo de todo tipo de ventas.
Los beneficiados con dicha ventas fueron, Julio César Toribio, Ivelisse Jiménez Nicudemu, Valentín Antonio Guzmán Marte y Guillermina de Jesús Acevedo, Cirilo Frías Sención, Iris Margarita Andujar, Paulina Bonifacio, Francisco Guzmán y Julia Lantigua Marmolejos e Inés Altagracia Batista.
Los actos de ventas de esos apartamentos lo realizó en su condición de abogado y notario público, el licenciado Nicanor Martín Ferreira.
El articulo primero de dicho actos de ventas expresa lo siguiente, “El vendedor, por medio del presente acto, vende, cede y transfiere, desde hoy y para siempre, con todas las garantías de hechos y de derecho a favor de la compradora el bien inmueble que se describe a continuación, el derecho a posesión sobre el apartamento 2C edificio E2, peatonal calle manzana, en el proyecto habitacional INVI-VILLA PROGRESO del municipio de Bonao”.
Para beneficiar a los 208 damnificados de las tormentas Olga y Nouel, en esos apartamentos de 40 metros cuadrados cada uno, el estado dominicano hizo una inversión de 140 millones 814 mil 973 pesos.
Estas soluciones habitacionales constan de dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño, escaleras, y áreas comunes.
Además poseen agua potable, electrificación, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, calles, aceras y contenes, parqueos y área verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario