Danilo Medina, candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió en Nueva York, la estabilidad macroeconómica y cambiaria, igual que la confianza en el clima de inversión, como parte del “balance positivo”, de la administración peledeísta.
“Hay cantidad de cosas que el gobierno del PLD ha hecho de manera correcta”. mientras el crimen se agudiza, el narcotrafico, el desempleo y el hambre crecen.
Dijo que eso comienza por la estabilidad macroeconómica del país y el clima de confianza para hacer negocios que se ha creado bajo los gobiernos del PLD, esta versión de Danilo, no es para los dominicanos, olvido que estaba en Nueva York porque decir que la estabilidad en el tipo de cambio, en la tasa de interés, en el índice de precios al consumidor, son cosas “fundamentales para que una economía pueda avanzar y para que las empresas puedan planificar su producción” es como para que a Danilo se le tilde de charlatan.
Retrospectiva“En un país no se avanza con volatilidad en el tipo de cambio, la tasa de interés y el índice de precios al consumidor”, dijo, durante una entrevista exclusiva con LISTÍN DIARIO. “Si tomas la República Dominicana hoy y la vez de manera retrospectiva, es un país que está lejísimo de hace 20 años”. Con sobrada razón lo asegura, pues hace 20 años no había tanta corrupción, tanta drogas, tanta delincuencia, tanta pobreza, tanto crímenes, tanto funcionarios delincuentes, hace 20 años atrás, no había un gobierno tan permisivo al ladronicio de sus funcionarios.
Precisó que el gobierno de su partido tiene un “record en inicio escolar, los niños que deben ingresar al sistema educativo están ingresando, 98.8 % ingresa a la escuela, lo que pasa es que desertan, repiten, salen”, comentó y, eso es lo que se llama un candidato sinvergüenza porque Danilo Medina sabe muy bien que el indicis mas bajo en escolaridad lo tiene la Republica Dominicana y todo por la falta de responsabilidad de su propio gobierno.
Negó que la agropecuaria dominicana esté abandonada, “no está abandonada, la agropecuaria está creciendo en la República Dominicana como nunca ha crecido, está creciendo por encima del 7 por ciento, en el último semestre creció 12, está creciendo mucho” aseguró. Pero ¿y que fue lo que le dieron a fumar a Danilo Medina, en Nueva York, que trajo un discursos tan irreal a los que se vive en el campo actualmente.
Acompañando al candidato presidencial peledeísta estaban el presidente del partido en Nueva York y embajador ante las Naciones Unidas, Frank Cortorreal; el embajador Luis Lightgow, y Ramón Mercedes, máximo dirigente de los Reformistas con Danilo en esta ciudad.
Medina agotó una agenda de trabajo proselitista en Nueva York y New Jersey, donde juramentó ex dirigentes perredeístas e hizo contactos con taxistas y otros grupos. La juramentación se produjo durante una cena privada que le organizaron al aspirante presidencial del PLD en la residencia del empresario John Estévez, en esta parte de la costa este de los Estados Unidos.
La verdad que estoy completamente confundido con las palabra de Danilo Medina, quien al parecer tiene dos discursos, uno para los dominicanos radicado en su nación y otro para los dominicanos ausentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario