miércoles, 26 de octubre de 2011

APLICAN MEDIDA COERCION A COMERCIANTE DE MAIMÓN, POR HERIR A CORONEL PN EN BONAO


Por Tony Brito
britotony@hotmail.com

BONAO.-La jueza de la Jurisdicción Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel licenciada Elizabeth Amalia López, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al comerciante Julio Cabrera Ferreira propietario del Licore Store y el Colmadón Julín, donde una hirió y golpeó al coronel de la plaza de Bonao y a un cabo policial.

Julio Cabrera Ferreira, se encontraba dentro del negocio cuando el coronel de la dotación policial de Monseñor Nouel, Renso Jaksner Matos, junto a varias patrullas procedían a requisamiento y control de sonido atendiendo a quejas de los comunitarios del sector Los Transformadores de dicha comunidad.

El joven comerciante tendrá que cumplir los tres meses en la cárcel pública de La Vega hasta tanto el Ministerio Publico, investigue profundamente los hechos que se le imputan y se determine porque fueron agredidos los policías junto al coronel cuando procedían a poner la casa en orden.

El coronel Renso Matos y el cabo Alexander Canela, quienes resultaron heridos fueron sorprendidos por una multitud y clientes que se encontraban injiriendo bebida alcohólica en el colmadón Juilín, en Villa Maimón el pasado domingo.

La medida de mandar a prisión a la cárcel pública de La Vega, por tres meses al reconocido comerciante de Maimón se dicto por la jueza en presencia del coronel Renso Matos, el cual presenta roturas en rostro y pómulo izquierdo de pronóstico reservado según sus médicos productos de una pedrada impactado en el incidente y los demás detenidos fueron descargados.

La pistola que portaba el comerciante fue ocupada por la policía, además, el centro de diversión, quedo clausurado por el momento para evitar nuevos enfrentamientos.

Maimón ha sido escenario de decenas de trifulcas, escaramuzas y desorden generalizado en las vías públicas sin que hasta el momento se hayan tomado los controles y las medidas de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario