Bonao.- Crece la oposición de los residentes en Bonao a la explotación de la mina ubicada en la loma de Blanco, de ese municipio, por considerarlo como un crimen ecológico, ya que ese yacimiento está ubicado en la zona donde nacen los principales ríos del país.
Los opositores creen que la lucha debe involucrar la mayor cantidad de hombres y mujeres que estén de acuerdo a enfrentar a la Barrick Goold, Falcondo Xtrata Niquel y la mina de oro en Blanco.
Se recuerda que el año pasado se logró derrotar la explotación de la mina de El Higo, cuando la provincia realizó grandes protestas encabezadas por Doña Aniana Vargas, el doctor Ricardo Nieves, Esteban Polanco y El Chino Gutiérrez siendo éste ultimo presidente de dicho comité.
Manifestaron que por el deseo de riqueza a los países ricos no les importa el daño al medio ambiente en los países pobres, lo que calificaron como una desgracia para que haya una convivencia pacifica.
Informaron además que el comité que luchará en contra de la exploración minera está integrado por diversas organizaciones populares, campesinas, juveniles y sociales entre las que se encuentra: Federación campesina hacia el progreso de Blanco Bonao, dirigida por Estaban Polanco, Unión de juntas de vecinos, Frente de organizaciones populares de la zona este y la Unión de escritores Edelvis García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario