Parientes Rufino Cruz Rodríguez piden continúen investigaciones
Bonao. Al cumplirse mañana un año del secuestro del hacendado Rufino Cruz Rodríguez, de 70 años, sus familiares reclamaron del Ministerio Público y la Policía que continúen las investigaciones para determinar su paradero.
Cruz Rodríguez habría sido raptado en la localidad de Juma-San Isidro por cuatro hombres que según un testigo ocular lo introdujeron en unvehículo con rumbo desconocido.
Por el secuestro guardaba prisión Dionisio Melenciano Jiménez, a quien se le dictó coerción de seis meses, pero al cumplirse el plazo fue liberado por alegada insuficiencia de pruebas. Se le acusaba de complicidad en el secuestro.
Los parientes reclaman que aparezca vivo o muerto, pero su búsqueda ha sido infructuosa hasta el momento.
Se quejaron de que la Policía ha hecho pocos esfuerzos para dar con los secuestros y el lugar donde han mantenido a Cruz Rodríguez, por lo que pidieron a la Fiscalía de la provincia y a la comandancia policial retomar las investigaciones, a fin de esclarecer el secuestro y apresar a los raptores.
Pese al tiempo transcurrido, los familiares del hacendado tienen la esperanza de que aparezca con vida.
Recordaron que luego del secuestro, varios oficiales se presentaron a su residencia y posteriormente se reunieron con el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, durante su visita a Bonao, pero el secuestro sigue sin esclarecerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario