Una fuente de entero crédito ligada a ésta, y que solicitó mantener su nombre en el anonimato, reveló a este medio, que la paralización de labores obedece al exceso de inventarios de la empresa multinacional.
Se aseguró que las labores productivas, podrían reanudarse el próximo 26 del cursante mes de octubre en sus instalaciones de la autopista Duarte, próximo a la entrada de la empresa minera Falconbridge Dominicana.
No obstante, se cree que es una excusa, y se considera que la paralización tiene otro matiz, que podría ser la contaminación que causa al río Juma, como consecuencia de la desembocadura de los desechos químicos que llegan al referido río, y que a decir de vecinos de la empresa ha provocado la extinción de especies acuáticas en la zona.
Se tiene la creencia, según la fuente, que la paralización de los trabajos en la Zona Franca Dos Ríos, son para corregir la contaminación y los daños que por años ha causado en la zona.
Los ejecutivos de allí han mantenido un hermetismo en torno al tema, lo que inquieta a la población, que interpreta que la misma debe resarcir económicamente a los pobladores afectados por la contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario