Un sacerdote de la provincia Monseñor Nouel, aseguró que un segmento mayoritario de políticos dominicanos, protegen a delincuentes, lo que dificulta las labores que realizan la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Columna lamentó que quienes viven diariamente al acecho de la población, dispongan de tan buenas relaciones con políticos de incidencia, para no pagar condenas por sus delitos en las cárceles dominicanas.
Recordó que el 17 de agosto del presente año, cuatro sujetos fuertemente armados se presentaron a la casa parroquial, con la finalidad de atracarlo, lo que no pudieron lograr a pesar de que había sido intervenido quirúrgicamente días antes.“Aunque fui afectado por un intento de atraco, no me dirigí al destacamento policial a querellarme, porque más dura una cucaracha en un gallinero, que un delincuente preso”, sostuvo.
El padre dijo que la población está huérfana de autoridades, en el sentido de que los agentes policiales hacen el trabajo de apresar a los antisociales, los cuales son soltados antes de llegar al Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario