sábado, 29 de octubre de 2011

SINDICO BACHEA CALLES DE BONAO

Por Tony Balbuena.
El alcalde de este municipio, licenciado Alberto Marte, procedió a bachear las calles y avenidas de aquí, las que se encontraban en avanzado estado de deterioro. Marte, es acusado por un segmento de la población de desvincularse de las labores para las que fue electo.

Los reclamos permanentes de la ciudadanía en los medios de comunicación llevaron al representante del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, a reparar las vías públicas de esta ciudad, ya que choferes y motoristas presentaban dificultades al transitar.

Los trabajos en los que se erogó una importante inversión económica, han sido valorados por la población, la que ha expresado, por fin el alcalde ha dado la cara para resolver uno de los tantos problemas del municipio.

A pesar de que Marte ha sido favorecido electoralmente por el pueblo para ganar el gobierno municipal en tres ocasiones consecutivas, la municipalidad aún no logra asimilar porque éste servidor público no acude a sus oficinas en el Ayuntamiento a recibir quejas y sugerencias para mejorar el accionar del cabildo y armonizar con la colectividad.

Al administrador de los recursos del municipio se le atribuye un divorcio con el pueblo, ya que no atiende llamadas telefónicas y es pocas veces visto frecuentando por las calles de la Villa de las Hortensias.

Las autoridades municipales han sido advertidas mediante una comunicación formal de la empresa minera Falconbridge Dominicana, sobre el cierre definitivo del vertedero donde se deposita la basura que diariamente se recolecta aquí, y el Alcalde aún no se ha referido al problema, a pesar de que el plazo otorgado por la multinacional vence en diciembre de este año.

Bonao no cuenta con un vertedero adicional donde poder colocar los desperdicios que se generan, por lo que se hace necesario que el Alcalde de la cara, y explique a la ciudadanía las alternativas que podrían surgir en lo inmediato para enfrentar este grave problema que se ve venir

No hay comentarios:

Publicar un comentario