Por: Miguel Hernández
Movimientos estudiantiles juntos a sus dirigentes, maestros y otros sectores marcharon por las principales calles de esta ciudad en demanda del 5% que por ley le pertenece a la universidad Autónoma de Santo Domingo, además, que se aplique ya el 4% a la educación nacional del país.
Durante varias horas los estudiantes junto a maestros del Centro Regional del Cibao Central CURCE-UASD, de Monseñor Nouel expresaron slogan en contra de los legisladores, José Antonio Fabián y el senador Félix Nova, y demás autoridades acusándolos a estos de no defender dichas demandas en beneficio de la extensión de Bonao.
La directora del centro universitario la licenciada Leyda Pérez, junta a varios profesores, incluyendo a Rafael Jiménez entregaron un documento al gobernador de Monseñor Nouel, Ignacio García, donde les expresaron sus inquietudes y las necesidades que tiene el CURCE-UASD, no solo en que se aplique el 5% sino otras demandas prioritarias.
Durante la marcha caminata los estudiantes y maestros mostraron pancartas alusivas a sus demandas, exigiendo también la no privatización de la academia universitaria y histórica universidad primada de América UASD. A pesar de que la policía mantuvo una extricta vigilancia no se registro, detenciones, ni disturbios en dicha actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario