lunes, 27 de agosto de 2012

Escultor Nouelense, radicado en Venezuela busca donarle gigantesca obra al municipio


 El destacado escultor dominicano Carmelo Galicia, hijo de esta provincia Monseñor Nouel, desea y así lo ha manifestado otorgarle una de sus impresionantes obras al municipio de Bonao, la que bien podría ser estructurada en la entrada del municipio.

La obra según refiere el artista residente en Caracas Venezuela, requiere del auspicio del municipio pues con la misma, se podría identificar la provincia Monseñor Nouel, como es el sueño del actual alcalde de Bonao, Alberto Marte.
La ciudad de Venezuela, país donde en la actualidad Carmelo Galicia, reside desde hace varios años, exhibe en varios de sus parques, monumentales obras de este hijo de Bonao, nacido en el mismo corazón del Barrio Prosperidad, motivo por el cual, busca expandir los valores que en este imperan pero que no les han dado sus oportunidades.

Carmelo Galicia, señala que con esta entrega a la comunidad cultural de Bonao, la sindicatura no solo se les realizaría un gran aporte a la ciudad, al país y al mundo, sino que la provincia generaría divisas a través de los diversos organismos turísticos que nos visitan en las diversas temporadas del año, ademas esta le generaría permanencia al cuerpo de regidores quienes por años, no han sabido dejarle un legado a su comunidad, que se le acredite como suyos.

El artista a través de su representante en la República Dominicana, ya ha enviado propuestas al Ayuntamiento del Municipio, a la finalidad de que estos acojan la idea pues se trata de un aporte al municipio, el artista solo requiere de la compra del material en hierro que se lleva la majestuosa obra para de esta manera, alcanzar uno de su mas anhelado sueño conectarse a través de su escultura con todos los extractos de la sociedad Nouelense.

Carmelo cree en los procesos de desarrollo que se deben generar en los pueblos y provincia, Bonao, no puede ser la excepción en generar esos cambios de fondos que se requieren desde el Ayuntamiento del Municipio.

Desde Venezuela, el destacado escultor Carmelo Galicia, esta muy consciente de los pocos recursos que recibe el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, sin embargo cree, que el desarrollo sostenible del municipio en gran medida depende de la habilidad de sus autoridades para movilizar los recursos y con ellos, articular estrategias de colaboración con la sociedad, refiere que los monumentos culturales, no se les pueden negar a los municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario