POR RUDDY DOTEL
Puente rudimentario sobre el rió Yuna sector Los Pedregones |
Bonao.-La crecida del río Yuna mantiene aisladas a ocho comunidades rurales de esta población, tras los fuertes aguaceros que caen en la Cordillera Central, causando daños a la agropecuaria de esta zona. Las fuertes corrientes de agua arrasaron con un puente rudimentario construido por los campesinos de palos y alambres viejo en el sector Los Pedregones.
También el río Yaso obstruyó el paso de los moradores de Arroyo Toro, El Cruce, El Callejón, El Cispero, Arroyo Dulce, La Playita, Las Nueces y Arroyo Toro, que se están incomunicado desde el pasado viernes y los que se aventuran a visitar la ciudad, tienen que pagar $20.00 para cruzar su motocicleta o a pie sobre dos palos sobre el río Culbinato de la comunidad El Coco- Masipedro.
Juan Saviñón dijo que siempre que llueve todas las cañadas, ríos y arroyos se desbordan y cientos de familias que reside en el Distrito Municipal de Arroyo Toro se quedan aisladas hasta por tres y cuatro días. Piden a las autoridades la construcción de una carretera que le permita llevar los frutos a los mercados de Monseñor Nouel y Santo Domingo. En este lugar se cultiva cacao, café, plátanos, guineo, ñame y yautía entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario