viernes, 7 de septiembre de 2012

Alvarito dice director General de Minería tiene una 'papa caliente' en sus manos


Gobierno de la Mañana
"El que tiene que aprobar la solicitud es un hombre que ha sido ejecutivo de la FalconBrige durante 25 años"
El comentarista de “El Gobierno de la Mañana”, Álvaro Arvelo (hijo), aseguró la mañana de este viernes que el director General de Minería tiene una "papa caliente" en sus manos, porque dirige la entidad que debe darle el permiso a la empresa minera FalconBrige para explotar Loma Miranda, compañía para la cual trabajó por 25 años.
Arvelo expuso que en el caso hay un conflicto de intereses, indicando que la referida compañía pretende 'depredar' Loma Miranda y, para 'cubrir las apariencias', pidieron un permiso al ministerio de Minería, "presidido por quien ocupó altos cargos en la FalconBrige".
“El que tiene que aprobar la solicitud es un hombre que ha sido ejecutivo de la FalconBrige durante 25 años. Creo que no se le debió nombrar en ese cargo, sino en cualquier otro que no confronte con la referida compañía minera”, precisó el comentarista.
Álvaro Arvelo opinó que habría que esperar lo que dicidiría el ministro de Minería, si fallaría a favor de la empresa minera o 'a favor de su país'.

 FMI
En otro orden, el comentarista se refirió al la reunión del gobierno central con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), declarando que el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo debe emitir un comunicado para informar al pueblo dominicano sobre cuáles son los temas que se tratarán en la misma.
“Díganle a la gente qué se va a tratar en su nombre, cuáles medidas se tomarán en su nombre, qué van a discutir nuestras autoridades, qué se va a tratar con el fondo, qué se va a hacer para que la gente mejore o se joda”, afirmó el periodista.
Álvaro Arvelo consideró que lo menos que espera el pueblo es que se le digan qué se va a discuitr en la reunión, para que después no salgan con un 'palo asechao'.

Alimentos
El comentarista de “El Gobierno de la Mañana”, entre otros temas, habló de el estudio revelado pro la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de que todos los años en el mundo mueren cinco millones de personas por uso y consumo de productos químicos.
Arvelo aseguró que las agroindustrias que utilizan productos químicos “venenosos” no les importa matar millones de personas por enriquecerse.
“Con tal de ganar dinero le echan hasta ácido del diablo, fumigan plantaciones frutales y vegetales, si importarle las implicaciones de salud que tendría quienes consumen los productos”, indicó el comentarista.
Asimismo, el comentarista denunció, además, que hay empresas vendiendo a sobreprecio productos que, inclusive, vienen de contrabando, como medicinas que están prohibidas en otros países.
Este no es un país, esto es un desorden, aquí hay farmacias que te venden medicinas a un precio totalmente diferente a otra, porque no se regula nada”, concluyó Arvelo.
Álvaro Arvelo exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario