Buenaventura Hinojosa |
Tony Balbuena
Bonao.- Las bajas ventas de los accesorios y agregados para la construcción han mermado en sus ventas afectando a las ferreterias de esta localidad, que aguardan apresuradamente por una reactivación de la economía para su resurgimiento.
Buenaventura Hinojosa, Johnson, administrador de la Ferretería La Fe atribuyó la caída de las ventas a la crisis económica que afecta al país, señalando que el circulante en manos de la población se ha reducido de manera sorprendente.
Recordó que el area de la construcción ocupa uno de los tres primeros lugares en la República Dominicana, y moviliza cientos de millones de pesos mensualmente cuando está estable.
En ese orden advirtió que decenas de ferreterías del país que trabajan con préstamos de financieras y entidades bancarias confrontan serias dificultades para honrar sus compromisos, como consecuencia de una inesperada y estripitosa reducción de las ventas de materiales y agregados para la construcción.
Observó que decenas de proyectos habitacionales, comerciales y viviendas individuales han sido paralizadas por arquitectos e ingenieros civiles, producto de la crisis señalada.
La industria de la construcción garantiza empleos a miles de albañiles, maestros constructores, plomeros, electricistas y ayudantes que en la actualidad se encuentran paralizados y preocupados por la situación que les afecta.
El ferretero pidió al presidente electo reactivar las construcciones que realiza el gobierno a nivel nacional en interés de que se produzca una dinamización en el sector e impida el cierre de decenas de ferreterias en el país y con ellas el despido masivo de sus empleados, lo que elevaría el alto índice de desempleo que registra la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario