La
garantía de que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana
(PLD) eviten caer en el agotamiento está en que se aferren a las
esencias, principios y profundicen en las raíces partidarias y el legado
político, patriótico e intelectual de Juan Bosch, declaró Diómedes Núñez Polanco. Al depositar una ofrenda floral en la tumba de Bosch en el cementerio de La Vega, Núñez Polanco, quien fuera su asistente personal, hizo un símil con el desenlace del fracaso de la Guerra de Restauración con el destino que auguraría a los gobiernos del partido morado.
"Si un proceso tan hermoso y profundo, como resultado de la Guerra de Restauración, fracasó, cayó en el agotamiento, y desembocó en una dictadura, la garantía de que los gobiernos del PLD se correspondan con las esencias, principios y místicas peledeistas, es profundizando, de más en más, en las raíces partidarias y el legado político, patriótico e intelectual de Juan Bosch", proclamó el también director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Núñez Polanco encabezó a un grupo miembros del Movimiento 30 de Junio que le acompañaron en el acto realizado al lado de la tumba donde están depositados los restos del profesor Juan Bosch en el cementerio de La Vega.
La actividad fue realizada en ocasión de cumplirse este sábado, 30 de junio, el 105 aniversario de quien fuera el líder y fundador del PLD. Antes, el profesor Juan Bosch había salido del PRD, en 1973, el cual también había fundado en durante su exilio en Cuba y que luego de retornar al país alcanzó la Presidencia en 1963.
En el acto participaron, además, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez; el ex senador Santiago Castro; el ex síndico Guarocuya Cabral; Mario Vargas, intendente Regional de Pro-Industria; José Ramón Rosario, subdirector regional de Educación; así como delegaciones de las distintas regionales del Movimiento 30 de Junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario