jueves, 26 de junio de 2014

Núñez Polanco pide evitar el agotamiento de los gobiernos del PLD

La garantía de que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominica­na (PLD) eviten caer en el agotamiento está en que se aferren a las esencias, principios y profundicen en las raíces partidarias y el legado político, pa­triótico e intelectual de Juan Bosch, declaró Dió­medes Núñez Polanco.

Al depositar una ofren­da floral en la tumba de Bosch en el cementerio de La Vega, Núñez Polan­co, quien fuera su asis­tente personal, hizo un símil con el desenlace del fracaso de la Guerra de Restauración con el destino que auguraría a los gobiernos del partido morado.

"Si un proceso tan her­moso y profundo, como resultado de la Guerra de Restauración, fracasó, cayó en el agotamien­to, y desembocó en una dictadura, la garantía de que los gobiernos del PLD se correspondan con las esencias, principios y mís­ticas peledeistas, es pro­fundizando, de más en más, en las raíces parti­darias y el legado político, patriótico e intelectual de Juan Bosch", proclamó el también director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Núñez Polanco encabe­zó a un grupo miembros del Movimiento 30 de Junio que le acompaña­ron en el acto realizado al lado de la tumba don­de están depositados los restos del profesor Juan Bosch en el cementerio de La Vega.

La actividad fue reali­zada en ocasión de cum­plirse este sábado, 30 de junio, el 105 aniversario de quien fuera el líder y fundador del PLD. Antes, el profesor Juan Bosch había salido del PRD, en 1973, el cual también ha­bía fundado en durante su exilio en Cuba y que luego de retornar al país alcan­zó la Presidencia en 1963.

En el acto participa­ron, además, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez; el ex senador Santia­go Castro; el ex síndico Guarocuya Cabral; Ma­rio Vargas, intendente Regional de Pro-Indus­tria; José Ramón Rosa­rio, subdirector regional de Educación; así como delegaciones de las dis­tintas regionales del Mo­vimiento 30 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario