viernes, 12 de septiembre de 2014

Nuevas propuestas políticas encienden la luz de la esperanza para Sala Capitular Municipio Bonao


Jose Joaquin Puello Jimenez

Frente a las nuevas puertas que en el ámbito político se abrirán a partir del próximo año 2015 y ante la incompetencia de las actuales autoridades en especial la que refieren a regidores en la ciudad de Bonao, una nueva esperanza aparenta despertar y la que recae en algunos jóvenes de un backgraum de lucha sostenible a favor de su comunidad y la provincia.

Dentro de estas aspiraciones leí en la página digital de mi hermano Tony Brito, bonaocityrd.com, el anuncio de que uno de los propulsores de lucha por el 5% a Bonao y por parte de la minera Falcondo, se lanzara a este ruedo de la política, se trata de José Joaquín Puello Jiménez, quien ha empezado por donde se supone debía comenzar su esfuerzo. 

Todos sabemos los difícil  que le resultaría pretender que en sus inicios sus propuestas electorales conquisten  una amplia adhesión de votantes pero soy de los que confía en esa juventud que dentro de los parámetros de rebeldía procura alcanzar el desarrollo sostenible para su pueblo. 

José Joaquín Puello Jiménez, salido de los movimientos de izquierda, vive en la actualidad en tierras extranjeras pero padeciendo la amargura e insensatez de cada hijo de su pueblo ante la inoperancia de sus autoridades, este factor amparado en el grado de intelectualidad, nos dice que está apto para jugar un buen papel como Regidor del Municipio de Bonao para el cuatrienio 2016-2020.

Al leer la información calzada por la firma de Tony Brito, en seguida me dije, que este era un acto de valor de José Joaquín Puello, el lanzarse a la arena política no por lo bien o mal que los están haciendo los que están sino, por la certera valorización que ha tenido todo, porque está claro en sus objetivos está claro que desde la Sala Capitular, se pueden hacer grandes cosas para el desarrollo comunitario. 

Ojala dentro de esta instancia mi entrañable amigo sepa colocarse en los cálculos políticos de los votantes, situándose en la imaginación de todos y cada uno de ellos, ganarse el derecho a ser tomado en cuenta por todo el electorado de nuestro municipio, convertir el nombre de José Joaquín Puello, en el punto de atracción de la gente lo que al final verán los cambios de renovación en la política.

Sabemos que no es cosa sencilla, porque además está el obstáculo que representan el sectarismo, el espíritu de parcela, la mentalidad de capilla y las ambiciones personales y de grupo que se interponen en el camino pues dentro de los 13 Regidores del Municipio de Bonao, los hay con ímpetu de criminalidad, capaz de todo con tal de ordeñar la vaca municipal.

El desafío es grande, pero es superable. A golpe de imaginación e inteligencia política, con una propaganda oportuna y eficaz, permanente y no esporádica, con pronunciamientos y propuestas que impacten y convenzan el municipio de Bonao, puede generar los cambios que se ameritan en la Sala Capitular.

 Con unos cuantos puntos básicos que se conviertan en el sello de identidad política y programática de su candidatura. Así, como candidato de una organización política fuerte este podría conquistar el crédito y la autoridad políticos imprescindibles lo que abordaría a su debido tiempo el objetivo requerido políticamente hablando es asunto de arrancar con su proyecto firme y convencional, además de un trabajo constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario