Por Tony Balbuena
Bonao.- Las protestas violentas escenificadas entre manifestantes y agentes policiales en los barrios Las Mercedes y Prosperidad, son en demanda del relanzamiento de la Zona Franca Industrial de esta ciudad.
Luis Morillo, quien se identificó como uno de los convocantes a las manifestaciones de protestas, dijo esta noche que la juventud de Bonao está desesperada por la carencia de fuentes de empleos.
Morillo reconoció que la Cámara de Comercio y las autoridades juegan un papel tímido frente al gobierno para demandar el relanzamiento del parque industrial.
Advirtió que las protestas y movilizaciones podrían extenderse por tiempo indefinido, al asegurar que están hastiados de promesas incumplidas, por parte de autoridades y funcionarios del actual gobierno.
Los disturbios llevados a cabo en tarde y la noche de este martes, provocaron la suspensión de la docencia en centros docentes cercanos a Las Mercedes, entre estos las escuelas Manuel Aybar, Pedro Antonio Bobea y el liceo secundario, doctor Elías Rodríguez.
Recordó que el pedido de reapertura del complejo industrial se viene haciendo desde hace meses por dirigentes comunitarios, empresarios e industriales, que reconocen la caótica crisis económica que afecta a los pobladores de Bonao.
Expresó que en los últimos dos años, decenas de empresarios cerraron las puertas de sus negocios, lanzando a las calles a cientos de trabajadores, que actualmente deambulan por calles y avenidas de esta localidad.
Los convocantes a protestas y movilizaciones aseguran que el relanzamiento del parque industrial baldío, contribuiría a dinamizar la economía municipal y reducir el alto índice de desempleo que registra la Villa de las Hortensias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario