sábado, 3 de junio de 2017

Se complica la situación de los arrestados por caso Odebrecht. EEUU Quiere Justicia

El investigador Ángel Martínez expresa que desde que entró la administración de Donald Trump puso la vista en República Dominicana, porque todos los informes que se le entregó al presidente decían que en el país caribeño había una corrupción descarada.

Refiere el escritor y periodista investigador Ángel Martínez que a él se le invitó a Washington donde en una reunión se trató quitarle todo ayuda a Republica Dominicana, y el 26 enero reveló en el programa El Día con Huchi Lora “que los EEUU le quitarían la ayuda a RD. El 23 mayo se le quitó parte de la ayuda ascendente a RD. $10.5 Millones

Precisa que el procurador de EEUU llamó a su homologo dominicano, Jean Rodríguez, para una reunión de emergencia el 4/Mayo, según Martínez quien dice tener parte de lo tratado en ese encuentro, lo primero que se trató fue la entrega por parte de Jeff Sessions de 35 expedientes para ser procesado, con la advertencia “o lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros. ¿Qué prefiere?”

Revela Ángel Martínez que de esos 35 expediente se llegó al acuerdo que 30 serían ejecutados como fecha límite el 29/Mayo

Se recordará que Ángel Martínez público por Twtt @angelm007 el 20/ Mayo que tenía un memorando dentro de los documentos que tiene en su poder que decía que la fecha límite era el 28/ Mayo para hacer los arrestos.

También publicó que el procurador de EEUU Jeff Sessions y el procurador de República Dominicana, Jean Rodríguez, acordaron que si alguno de los imputados en los  30 expedientes niegan su complicidad  o querían decir que son inocente y pelear el caso, tendrían entonces  que ser extraditado

Precisa que también se escribió un memo, según Ángel Martínez, en los acuerdos se decía que una comisión del Departamento de Justicia de EEUU, inmediatamente después de los arrestos visitaría a los detenidos para proponerle que si hacían una declaración jurada de su crimen no serían extraditado a EEUU. La comisión visitó los detenidos el 2/ Junio.


“Pero que si querían decir que eran inocente se haría en EEUU porque la justicia en República Dominicana estaba contaminada por jueces del PLD”, revela Martínez.

El escritor y periodista investigador ángel Martínez indica que la situación está complicada “porque el palacio Nacional solo permitió el arresto de 14 de los 30 implicados, dejando fuera los principales expedientes como el de Reynaldo P. Pérez, Abel Martínez, Cristina Lizardo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario