viernes, 6 de octubre de 2017

¿Quiénes somos los verdaderos delincuentes?



Las Autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en la Provincia Monseñor Nouel, están en estos momentos jugando una partida peligrosa frente a las acciones anti-delincuenciales que vienen desarrollando policías y militares en toda la ciudad.

La población en procura de reguardar su integridad física, ha optado por no realizar vida nocturna lo que paraliza a su minima expresión el movimiento comercial, la población teme salir a las calles por dos razones temerosas, ser atracado o amanecer preso.

En una petición errada del senador Félix Nova, este bregó hasta tener militarizada la ciudad, bregó en crear mas incertidumbre en sus habitantes cuando la norma delincuencial existente en Monseñor Nouel, es propia de quienes hoy demagógicamente procuran detenerlas, actuando así con una doble moral.

Las autoridades Nouelenses, electas por el voto saben que la fiebre no está en la sábana, pero con fines de vanagloriarse imponen sus reglas aún éstas generen en el proceso un desorden, hoy resultó un ciudadano herido en la cabeza luego de una patrulla haberlo detenido, como quien dice, la sangre ha comenzado a correr.

El senador Félix Nova sabe que este patrullaje, muy propio de un pueblo en estado de sitio, no es la solución para exterminar las acciones delincuenciales y, la que ha sido creada por la propia incapacidad de él como principal autoridad.

Si en Bonao hoy imperan por sus cuatro costados las bandas delincuenciales, es por la misma falta de oportunidades de la juventud, por la existencia de agentes policiales corruptos, por la propia componenda existente en la justicia con los acusados de cometer sus delitos,  algo peligroso en una provincia como la nuestra.

Con esta medida estamos mas cerca del desorden que del orden, mas cerca de convertirnos, en un pueblo fantasma, Bonao, requiere de autoridades responsables capaz de cuidar a sus ciudadanos marcándoles con el desarrollo de provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario