viernes, 22 de diciembre de 2017

Alcalde Dario Rodriguez, afirma sistema de salud en Rep. Dom. colapsó



El alcalde Darío Rodríguez, al momento de expresar su último adiós a la Regidora del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), en la explanada frontal de la que por años fue su segunda casa, el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, dijo que si el día lloraba, aludiendo la mañana en que caía una ligera llovizna, se trataba de que “El Día Lloraba Por Ti”,  (Colegona).

Enfatizó que una estrella se había apagado y la que tenia un nombre, Ramona Coste de Paulino, (Doña Blanca).

Expreso el alcalde que durante los últimos días estuvo de manera solidaria muy unido a la familia y hoy, lamentablemente estamos asistiendo a un evento donde la medicina no pudo con la voluntad y soberana decisión de Dios,  llevarse a su reino a nuestra querida y entrañable amiga doña Blanca.

Afirmo, que la regidora en sus compromisos sociales, políticos y familiares, fue una persona leal, firme en sus decisiones, jamás mostró una doble cara en sus posturas las que parecían estar de frente al sol, era su verdad y así la defendía, sus hijos hoy con su dolor han dado testimonios fiel a lo que era su honor y a la gran gloria que se ha perdido.

El doctor Darío Rodríguez explico que lamentablemente en nuestro país, tenemos un sistema de salud colapsado, porque esta bien que fuera la voluntad de Dios, pero como es posible que una persona donde sus minutos estén contados debe esperar 8 horas para ser ingresada a una sala de emergencia, para recibir la mano amiga de un médico una enfermera, eso solo sucede en un país como el nuestro.

No es posible que teniendo los dominicanos centros hospitalarios como el Homme, el Ney Arias Lora y el hospital Profesor Juan Bosch, hospitales que fueron construidos con el dinero de los desposeídos sin embargo, estos estén reservados a los que tienen poder y dinero, expresando que hasta que no hubo un deposito millonario en la cuenta de uno de estos centros, no se le presto la atención médica requerida a la regidora doña Blanca.

Rodríguez aprovecho para realizarle un llamando a los legisladores y otras autoridades a prestarles atención a tan aberrante situación debido a que estos son los centros de salud mas avanzados pero reservados a una parte de los dominicanos.  Explicó que en las provincias, esta situación da pena y vergüenza en especial Bonao, donde su hospital Pedro Emilio de Marchena,  la higienización brilla por su ausencia.

Afirmo aprovechar el momento para dentro del dolor que embarga a los diversos sectores de Monseñor Nouel, por la irreparable pérdida de la regidora Ramona Coste de Paulino, llamar la atención a que el estado dominicano mejore el sistema de salud.

El alcalde culmino sus palabras expresando que una estrella se ha apagado pero es su firme compromiso junto a los regidores, mantener encendida la llama que Doña Blanca mantenía con su bondad y su accionar a favor de las mejores causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario