jueves, 28 de diciembre de 2017

Si tenemos las Leyes y Normas Municipales porque no utilizarlas



A propósito del tema del Parquecito del Reparto Yuna, debo decir que Darío Rodríguez, estuvo mal asesorado cuando anuncio convertir este pulmón de la corrupción en un parque infantil a fin de evitar el desorden que cada fin de semana se genera en el lugar.

Y digo mal asesorado, porque ese invento no contaba con presupuesto ni aprobación de la Sala Capitular, desconocían estos asesores quizás, que la alcaldía cuenta con las herramientas legal y que bien pueden reforzar la Policía Nacional y el Ministerio Publico, para someter a la obediencia a todos aquellos que procuren violar las normas municipales para de esta manera,  evitar el gran desorden que se origina en el lugar y que atormenta a sus residentes cada fin de semana.

En mi opinión, el alcalde Darío Rodríguez, está en la obligación de regresarle la paz y la tranquilidad a los moradores de este sector caiga quien caiga, olvidarse,  de ese compromiso político particular y actual a favor de la gran mayoría prohibiendo la circulación de vehículos por el lugar en determinados momentos día y horas.

Si otros alcaldes lo han logrado como por ejemplo la zona colonial, de la capital fue declarada zona peatonal, entonces ¿porque este pequeño espacio en Bonao no puede ser declarado igual? Un lugar que resulta un antro del tráfico y consumo de drogas o sustancias controladas por igual de consumo excesivo de alcohol y Hooka, se sobre entiende, que los residentes del lugar requieren de tranquilidad, de paz familiar y la alcaldía del municipio, esta en la obligación de darle eso impedir que de fueran vengan y de nuestras casas no quieran echar.

La alcaldía del municipio de Bonao, debe este año 2018, simular una verdadera y real identidad con la que logre sus activos sin importar las infracciones que pueda cometer y las que en principio serán maldecidas por unos pocos pero al final aplaudida por muchos, Darío Rodríguez,  no debe permitir que unos pocos les manipulen éste debe arropar de proyectos sostenibles el municipio.

La alcaldía de Bonao, tiene las herramientas para luchar a favor del ordenamiento y organización del municipio, nadie por más padre de familia que sea puede violar las leyes y normas de la ciudad pero tampoco agravar situaciones por conveniencias propias los espacios públicos son de todos y deben ser respetados.  Es hora de que las autoridades municipales dejen sus huellas las que sin lugar a las dudas marcaran la ruta hacía el 2020.

Tenemos leyes y herramientas, por lo que es evidente que el problema es de falta de acción de los actores del sistema edilicio por lo que este 2018, vamos a enderezar los entuertos en el manejo institucional de la alcaldía del municipio de Bonao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario