miércoles, 3 de enero de 2018

Conozca a sus legisladores, quienes fuimos ayer y quienes somos hoy



Del 1986 al 2016, la provincia Monseñor Nouel ha tenido seis periodos Congresuales tres de los cuales, tuvieron y tienen notoriedad, ellos Salvador Gómez Gil, Enrique López y Enriquillo Reyes, estos fueron capaces de enfrentar situaciones tendentes a desarrollar su provincia.

Dentro de la crisis que a estos les correspondió legislar dieron el salto requerido para guiar su provincia hacia el progreso y desarrollo social, estos fueron gestores de  construcción de obras y proyectos beneficiosos para Monseñor Nouel.

Salvador Gómez Gil, alcanzó dentro de sus proyectos de Ley, que la provincia hoy disfrute del 5% de los beneficios de Falcondo, fue co-participe de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, por igual defendió la Ley sobre el servicio obligatorio forestal, promotor de la edificación de los multifamiliares de la Fuente, gestor de la entrega de cientos de parcelas de la Reforma Agraria, tanto en Bonao como en Maimón, promotor de la construcción del parque de zona Franca, de la comunidad de Caracol,  no espero como legislador que el presidente de entonces le cambiara el rumbo a su provincia, él junto a los Diputados Manuel Polonia y Rafael Lara de Pool, proyectaron estos cambios.

Enrique López, se caracterizó dentro de un ágil y continuo dinamismo introdujendo proyecto de Ley en el que se granjeo el respeto y admiración de sus colegas, gestionó los terrenos para la construcción del Hospital profesor Juan Bosch, se caracterizó en el Senado de la República como un filantrópico dentro de su labor de alcanzar proyectos y obras comunitarias a favor de su provincia.

Enriquillo Reyes, fue el autor del proyecto de Ley anti-nepotismo entre otros proyectos pro-desarrollo de Monseñor Nouel, tales como la elevación a distrito municipales de Juma Bejucal, La Salvia Los Quemados, Arroyo Toro-Masipedro y Jayaco, autor de la trasferencia de las acciones de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), a favor del desarrollo de Bonao.

Creo la Ley de la Corporación de Alcantarillado y Acueducto de la Provincia, (CORAAMON), así como la Ley que nos eleva a la condición de Provincia Ecoturística, lo que significa  un inmenso desafío como autoridad pues para lograr tales propósitos hubo que enfrentar poderosos sectores políticos nacionales.

Ellos marcaron y marcan a la fecha la diferencia entre los de ayer y lo de hoy en lo que parece no existir una política coherente y apremiante que nos conduzca al desarrollo provincial todo, porque se requieren de acciones honestas, pulcras y alejada del nepostimo.

Hablar de Santiago Oscar Batista, Salvador Cosme Taveras y los dos periodos del Senador Feliz Nova, 2006-2016, es como intentar llenar un tanque sin fondo de agua, su paso por el Senado, solo produjeron y producen el estancamiento al desarrollo como provincia.

De Santiago Oscar Batista, se puede decir que organizo la división del Poder Judicial en Monseñor Nouel, de Cosme Taveras, su periodo 94-98, pasaron sin penas ni gloria.

Del actual Senador Félix Nova, se puede decir que su gestión congresual la ha desarrollado dentro de un circulo vicioso, de (Circo y Fiesta), con un despilfarro económico propio de los que nada nos cuesta,  hagámosle fiesta pues con los logros alcanzados por los senadores, Salvador Gómez Gil y  Enriquillo Reyes, para su provincia Monseñor Nouel, hoy el senador Félix Nova, baña de meritos su gestión la que le induce a mas que un congresista,  a un prospero empresario de la política, su labor congresual ha sido ineficiente en su intento de lograr metas a favor de su provincia.

Bonao desde el 2006 al 2018, periodos en que le ha correspondido a Félix Nova representarnos en el congreso nacional este, no ha registrado crecimiento ni desarrollo alguno muy a pesar de general millones de pesos anual por concepto de la Ley Ecoturística, la Ley de (CORAAMON) y sobre la propia ley 507, de los que no le rinde un informe a la provincia muy a pesar de ser de éste tales recursos económicos.

Su labor congresual a favor del desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, ha sido de incompetencia muy a pesar de ser el (PLD), su partido y gobierno estar  en el poder.  Por lo que al parecer el senador Félix Nova, no quiere adherirse  al Slogan de ¡Manos a la obra¡, del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario