domingo, 14 de enero de 2018

Enderecemos los entuertos edilicios, todavía estamos a tiempo



Frente al mal manejo administrativo que viene exhibiendo el actual alcalde del Municipio de Bonao, ¿de qué ha valido el nombramiento de los dos mejores asesores de la República Dominicana como los son; el Licenciado Waldy Tavera y el Licenciado Julio Guerrero Roa?.

Recordamos que durante una sesión celebrada en el pasado mes de diciembre, el propio alcalde municipal y mediante la discusión de modificación del presupuesto del 2017, de RD$173 millones, a otro monto mayor, el ejecutivo reconoció haber estado violando la Ley 176-07 con relación a la transparencia, comprometiendo hacer cuidadoso en el manejo de los fondos comunitarios y detener tales violaciones a la presente Ley.

Este mea culpa del alcalde Darío Rodríguez, provocó un perdón de los 13 regidores permitiéndoles así mismo, el nombramiento de los asesores en cuestión Waldy Tavera para los asuntos del Ayuntamiento y Julio Guerrero Roa, para los asuntos de la Sala Capitular, por lo que no se entiende, ni se justifica, que los males de antes, se hayan empeorados ahora, no se entiende que sigan cometiéndose  los mismos o peores errores.

Los que fuimos testigos de esta sesión salimos de allí convencidos de que a partir de enero del 2018, tendríamos una mejor comunidad pues contamos con los dos mejores asesores en materia municipal de la República Dominicana, convencidos de que los yerros administrativos eran por falta de conocimiento pero para sorpresa de todos, las cosas han empeorados y en menos de un mes.

Hoy los que estuvimos presentes en aquella sesión, debemos quitarnos el sombrero ante la edil Solanny Almanzar, quien de manera constante viene realizando denuncias frente a lo que entiende es una nefasta administración edilicia.

En aquella sesión de modificación del presupuesto del 2017, los regidores del bloque del PLD, conjuntamente con José Sosa, del PRM, se abstuvieron de votar quizas porque en el fondo reconocian, que la Ley 176-07, continuaría siéndo violada por el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario