martes, 30 de enero de 2018

Presidente Concejo de Regidores convoca para este miércoles a sesión


La Presidencia del Concejo de Regidores del Municipio de Bonao, está convocando para este miércoles 31 de enero y a las 10:00 de la mañana, a su sesión ordinaria en la que se trataran algunos espinosos puntos de ocho en agenda.

El Primero trata de que el alcalde Darío Rodríguez, rinda su informe de su gestión la que va, desde el pasado mes de octubre del 2016, a la fecha, este punto en varia ocasiones ha sido sometido sin embargo,  la brillante ausencia del alcalde impide que la población conozca cada detalle de su ejecutoria.

El segundo punto tratará sobre el controversial desglose del presupuesto municipal mientras que el tercer punto busca conocer el informe completo de las obras municipales realizada en el 2017 por el alcalde.

Uno de los puntos al cual se le ha huido sin que se conozcan razones, está el que la sala capitular requiere del alto conocimiento de los ingresos y gastos del carnaval 2017, muy a pesar de haberse iniciado el del 2018.

El Concejo de Regidores también introdujo en su punto numero 5 la solicitud de la ciudadana  Celeste García, sobre la resolución, reglamentación e identidad del Carnaval de Bonao.

El sexto punto y luego de unos 10 funcionarios haber renunciados del Ayuntamiento de Bonao, se conocerá la renuncia y nombramiento de la auxiliar de secretaria del Concejo Municipal, las restantes renuncias muy a pesar de estar latentes es puro desconocimiento de la población.

Sin entrar en detalle el Consejo Edilicio coloca el punto numero 7 como un caso suigéneris, (Caso Biblioteca Municipal).

En el punto 8, y con este se pretende imponer el orden dentro del cumplimiento de la Ley, con referencia a la salida del país de los ediles sin sus respectivos permisos de la sala.

Una vez más la población y la prensa, esperan que la presente convocatoria no desemboque en el boicot o el desorden mismo al que ya se nos tiene acostumbrado por primar en estas, meros caprichos políticos los que  encuadrados en el peculiar interés personal y de manera particular de los componentes del Consejo de Regidores del Municipio de Bonao, han terminado como la fiesta de los monos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario