martes, 27 de marzo de 2018

Por Irrespeto y violacion a las Leyes Concejo de Regidores Municipio de Bonao les declaran la Guerra al Alcalde Dario Rodriguez


El Concejo de Regidores del Municipio de Bonao, le envío una comunicación al Alcalde Darío Rodríguez, recordándole que los Ayuntamientos están conformados por dos órganos;  El Administrativo y el Legislativo, por lo que cada uno debe cumplir su rol para el buen funcionamiento y normas -del mismo.

El Concejo edilicio levanta su voz de protesta ante las violaciones a las funciones de estos a quienes al parecer y de manera silenciosa, el ejecutivo le ha dado un golpe de estado y viene dirigiendo la entidad, como si fuese una empresa de su propiedad sin que tenga que rendirle informe a nadie.

El cuerpo de regidores recordó, que en diciembre del año 2017, el alcalde hizo un compromiso publico de la reestimación del presupuesto del 2017, en el que se comprometió a no volver a fallarle al municipio de Bonao, realizando acciones violatoria a las funciones de los regidores y las leyes municipales incluso, un asesor en el momento fue nombrado a los fines de no cometer nuevos errores administrativo.

De este compromiso solo han pasado tres meses y como todo hombre sin palabras, ha vuelto a reincidir en tales violaciones concentrando todo su poder en un sólo órgano desconociendo que los regidores son los representantes de la municipalidad.

Se pronunciaron en la decisión personal del alcalde Darío Rodríguez, de entregar la llave de la ciudad a un visitante sin que dicha acción contara con la aprobación del Concejo de Regidores.

Dijeron que el año 2017, al señor Alex Méndez, se le realizó una distinción en el Ayuntamiento Municipal de Bonao, por lo que no entienden que un año después se le entregue la llave de la ciudad y ni por cortesía se consulte o solicite al órgano competente (Los Regidores), para otorgarla enterándose mayoría de estos, por las redes sociales.

Enfatizaron que el articulo 140 de la Ley 176-07 indica que los Ayuntamientos podrán otorgar meritos y reconocimientos a personas física y morales, nacionales o extranjeros a criterio del Consejo Municipal o a solicitud de la población, terminando la misiva con una muy popular frase, “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz, por lo que seria sano y saludable aconsejandole a la vez,  cuidar su propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario