martes, 4 de septiembre de 2018

Leonel Fernández y su encrucijada politica con los dominicanos


Desde un tiempo hacia acá, se ha venido diciendo, que el ex presidente Leonel Fernández, tiene un problema bastante serio en la ciudad de Nueva York y, el que debe superar si busca nueva vez optar por la presidencia de la República Dominicana.

Leonel Fernández, no puede caminar por las calles de Nueva York, pues cuando suele hacerlos los dominicanos a viva voz, le gritan ladrón, ladronzazo, por lo que muchos entienden, que le será imposible llegar a la presidencia pues alguien que no es capaz de caminar libremente en Broadway, en Nueva York, una de las ciudades mas importantes de aquella urbe, entonces es porque carece de una pulcra fortaleza moral.

Cientos de dominicanos han visto, como Leonel Fernández, (El León), al llegar a Nueva York, se mete el rabo entre las patas, asustado y escurridizo por lo que dudan muchos de que este vuelva a ocupar la presidencia de la Republica Dominicana.

Muchos dominicanos recuerdan, que en el Otoño pasado, el doctor Leonel Fernández, quiso hacer una reunión con sus seguidores y dirigentes políticos en Nueva York, pero al ver la reacción de los dominicanos, dicho encuentro tuvo que ser trasladado a una escuela de Junior City, donde quienes convocaron, tuvieron que pagar impuestos cruzando el puente George Washington, para ir a verlo algo que puede calificarse de bochornoso y muy penoso.

Recordemos que hace un tiempo, un elevado grupo de dominicanos, les gritaron Ladrón, a Leonel Fernández, y un grupo de hombres armados de palos seguidores del León, la emprendieron contra estos lo que no puede hacer en los Estados Unidos, es por tanto, que nadie puede explicarse, como puede un hombre con un prontuario delincuencial detrás, inclusive con un expediente de narcotráfico, puede llegar a ser nueva vez presidente de los dominicanos.

Leonel esta en los aprestos de regresar a la presidencia e incluso se opone a la posible reelección de Danilo Medina, que es lo mismo decir a la reelección de su esposa Margarita Cedeño, vice presidenta de la Republica por lo que en estos momentos Leonel se encuentra en una encrucijada.

La pregunta es, que hará Leonel para cambiar la percepción de la gente, esa que entiende, que él se apoderó de un dinero que no le correspondía un hombre que no ha podido responderles a los dominicanos de donde saca el dinero para sostener a Funglobe, otro monstruoso salón que tiene rentado en Estados Unidos y donde se reunían los senadores de Nueva York.

Donde no se tiene ningún tipo de dudas es, que si Leonel va a la convención con Danilo Medina, ganara de calle pero de ahí a ganar la presidencia le será sumamente imposible pues éste no ha logrado rehabilitar su imagen con los dominicanos y eso es un gran desafío que tiene por delante el león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario