BONAO.-El director municipal de Jayaco la Ceiba, Willy Céspedes, explicó a la municipalidad y usuarios de la carretera que da acceso a varias zonas agrícolas de la comunidad, que debido a inconvenientes con Medio Ambiente, así como el panorama político presentado y la paralización de extracción de material de Falconbribge, se produjo el deterioro total de ésta vía.
Willy Céspedes, explicó que el pasado año 2020, había preparado para su asfaltado la vía bajo la promesa, del entonces senador, de que dentro del plan de asfaltado del pasado gobierno del PLD, esta sería acondicionada lo que por asuntos políticos fue descartado.
Refirió que luego y a medida que iba deteriorándose recurrió a extraer materiales del río lo que fue malsanamente denunciado por algunos ecologistas provocando la intervención de Medio Ambiente y por lo que tuvo que paralizar el proceso.
Esto le obligó a pedir la colaboración a Falconbribge, donde se le informó que por el momento todo tipo de aportes comunitarios estaba paralizado aunque no descartaban su colaboración frente a tal situación por lo que debía esperar.
Indicó que sobre estos inconvenientes se vio precisado esperar garantizando que tan pronto se reabran estas puertas trabajaría en ese tenor pues es, a quién más le duele tal situación pero hasta hace poco, se encontraba atados de pies y manos.
Céspedes pidió excusas a la población por los inconvenientes que les ha originado el mal estado de la carretera la que en algunos días volverá hacer acondicionada y lista para su proceso de asfaltado.
Afirmó que viene realizando contactos con el Ministro de Obras Públicas a los fines de que esta importante vía quede en óptima condiciones pero debe esperarse pues el programa de asfaltado, reconstrucción y mantenimiento de calles del gobierno a nivel nacional aún no ha iniciado.
Indicó que no ha descansado un minuto con referencia al acondicionamiento de esta importante vía para los habitantes de esta parte del municipio quienes se desplazan por ésta, lejos del peligro que representa la Autopista Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario