viernes, 26 de marzo de 2021

¿Por dónde anda la seguridad en Bonao

 De opinión



En los últimos días la seguridad que deben ofrecerles las autoridades policiales a la población,  parece andar de vacaciones.

Dicen los expertos en seguridad que por lo regular, la seguridad ciudadana está más referida a las acciones ilícitas como atracos, robos, raterismo, penetración y sustracción. Y obviamente, la violencia que puede costarnos hasta la vida. 

En Monseñor Nouel, desde la llegada a la Dirección Regional Cibao Sur del actual Coronel Edward Almanzar, estas inconductas han regresados bajo las propias  narices de quienes están llamado a imponer el orden.

La imagen que adorna este artículo fue tomada el pasado domingo durante el desarrollo de una actividad organizada por narcotraficantes y propietarios de puntos de drogas en Bonao y la que fue custodiada por agentes de la Policía Nacional lo que indica, que la iglesia la tenemos en mano de Lutero. 

Atracos, robos, incluso a manos armadas, la incrementacion de la venta de estuperfacientes están a la orden del día en Monseñor Nouel y sin que las autoridades busquen frenar tal situación que viene afectando la sociedad. 

Como habla la imagen así enfoca el director  de la Regional Cibao Sur su respuesta al Municipio de Bonao, el que por demás está sumergido en una pandemia mortífera y la que prohíbe la aglomeración demás de 20 personas en un lugar público.

 El coronel Edward Almanzar, debió ofrecerle una explicación a la población con referencia a tal perversión social donde la libertad del consumo de estuperfacientes, la fuma de hooka y vape, parecían no tener límite eso,  hoy merece una reacción de las autoridades congresuales y la propia representante del presidente Luis Abinader,  la Licenciada Raquel Jimenez.

Entendíamos que el cambio no sólo radicaría en sustituir al presidente de la República sino que lo habría en todos los estamentos pero por lo visto nos equivocamos el cambio ha sido de reversa, el regreso de los actos delincuenciales en las calles de la provincia  Monseñor Nouel, han regresados y apoyados sin lugar a las dudas, por las autoridades policiales. 

Hasta el pasado domingo Bonao desconocía cuán tan alto es el consumo de estuperfacientes en su juventud, desconocía que podía permitirse tan libremente este insulto a la sociedad y sin que las autoridades policiales actuaran al respeto.

Recordemos el caso del Coronel de Puerta Plata, el que fue destituido de su cargo por haber permitido la aglomeración de menos personas de las que muestra la imagen y estos, (Oraban),  en el presente caso, estos fumaban Hooka, Vape y consumían en abundancia todo tipo de sustancias controladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario