viernes, 16 de abril de 2021

De opinión

Pareciera que el Director de la Regional Cibao Sur, el coronel Edward Almanzar, le perdió el valor al orden que debe imperar en una población.

En los últimos meses el orden y la seguridad que debe establecerse en toda sociedad Nouelense, pareciera estar de vacaciones.

 Los agentes policiales bajo el mando de coronel Edward Almanzar,  parecieran estar aliados a las bandas de delincuentes y traficantes de estupefacientes, pues se ha hecho costumbre en Bonao, ver patrullas policiales apostados en puntos de drogas conversando amigablemente con traficantes de estás.

Costumbre verlos conversar amigablemente con reconocidos delincuentes lo que  indica, que el actual director de la policía nacional, tiene en Bonao, la iglesia en mano de Lutero.

Como bien explica un pensamiento, hay dos manera de imponer respeto una, por la fuerza y la otra por la decencia.

 La primera impone la persuasión del fusil, la que evita el auge de la delincuencia y la segunda el pacto social con el que se busca el cumplimiento de la ley.

Si el coronel Edward Almanzar, hubiese aplicado esta última siguiendo el librito de los pasados directores regionales, en materia delincuencial, Bonao, estuviese en una tasa baja en tal materia.

El Director Regional Cibao Sur, ha perdido el norte en su funciones policial, ha olvidado, que el orden y protección a la población es esencial para mantener el control y la estabilidad ciudadana

Hay que detener al precio que sea el incremento de  robos de vehículos, pasolas y motores en Bonao,  gobernantes y gobernados deben respetan la ley y esa es una dinámica necesaria para la paz y el respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Para el coronel Edward Almanzar,  debe hoy existir un propósito o enfrenta con responsabilidad a los delincuentes o pide su traslado, no es posible que todos los dias se produzcan 5 y 6 robos y la policía no tenga una respuesta contundente que lleve tranquilidad a la población.

Detener las acciones delincuenciales incrementadas en los últimos meses en Bonao-,  es una tarea policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario