miércoles, 21 de abril de 2021

De opinión


Es penoso el que por el extraño proceso en que se está manejando el gobierno de Luis Abinader, sus funcionaros y ministros sólo busquen gobernar por 4 años.

Ver como el Senador Héctor Acosta, ha tenido que lanzar la toalla al ver fracasado sus intentos de posicionar un norte de desarrollo para su provincia a través de los ministerios públicos y estos les cierran en su propia cara las puertas.

Lamentable tener que decir que por el camino que vamos, arribaremos a un despeñadero gubernamental, los dominicanos estamos frente a un gobierno fracasado, $6,000.00 millones de dólares por préstamos tiene este gobierno  en apenas 8 meses de gestión, y es la fecha en que no se visualiza una política  de inversión a pesar de la enorme cantidad de ministro  empresariales que dirigen el tren gubernamental.

El senador Héctor Acosta,  hoy chocó con la real verdad de su partido, conoció  que cuándo un país es gobernado por empresarios la voracidad y la corrupción administrativa es más factible dado que estos no piensan en la colectividad sino, en sus propios intereses personales  es por lo que se requiere la vuelta a un país dirigido por políticos, no por empresarios. 

Desde hace apenas unos años atrás, los empresarios dominicanos entendieron que sus grandes negocios están en la política por tanto sus grandes inversiones en supuestos aportes a campañas eleccionarias hoy, a través de Luis Abinader,  se han apoderado del gobierno estrechando aún más el cuello a la botella.

Por solo hacer mención de algunos,  Luis Abinader, viene del empresariado nacional, la vicepresidenta, una empresaria de Santiago, que decir de Macarrulla, del ministro de hacienda, el ministro de agricultura, y otros  por lo que éste gobierno del PRM, no tiene norte de una política pública que vaya a favor de la población  pues demostrado está, ningún empresario busca el bien colectivo desde el mismo momento de Abinader asumir el poder, todos los artículos de primera necesidad asumieron alzas.

Por ser grandes empresarios no se permiten conocer los pareceres de los pueblos es por lo que luego les aparecen las protestas y surgen los muertos, los presos y los heridos para entonces surgir  preguntas debimos hacerlos mejor.

Abinader viene hipócritamente colocando el oído y corazón en el pueblo sin reclamar entonación a sus funcionarios quienes   bajo la propia protección del gobierno del PRM, un sólo empresario de esos que venden bebidas adulteradas se encuentra preso apesar de los cientos de muertos hasta hoy existentes. 

Así como el presidente pidió cárcel para los asesinos de los pastores acribillados en Villa Altagracia,  así mismo debe pedir cárcel para los asesinos empresarios que venden bebidas adulteradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario