Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional excluyeron las delaciones premiadas pruebas del Ministerio Público contra implicados en el caso Odebrecht, alegando que no están apegadas a la Constitución y al Código Procesal Penal.
Las magistradas adoptaron su decisión tras rechazar incorporar de la prueba dos bis, que contiene las declaraciones premiadas de los ejecutivos de Odebrecht solicitada por el Ministerio Público, por ser testimonios no puede ser incorporados al juicio por medio su lectura, porque no se apega a las reglas establecidas en la Constitución y al Código Procesal Penal.
Las defensas de las defensas de los imputados objetaron esas pruebas por entender por ser irregular, ya que carecía de firmas de los delatores, no estaba apostilladas, ni traducidas.
Además, de esta prueba que contiene las delaciones de los ejecutivos de la empresa brasileña, también han sido excluidos los acuerdos el de culpabilidad de los ejecutivos de la empresa Brasileña y el de que arribó con las autoridades de los Estados Unidos con Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario