miércoles, 22 de junio de 2022

Desesperación

 Expresidente JCE dice precandidatos PLD y Abinader adelantaron la campaña electoral


El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, afirmó que los precandidatos presidenciales del PLD hace tiempo que violan la ley, participando de una campaña electoral anticipada y que el presidente Luis Abinader entró al ruedo electoral cuando ordenó a la dirigencia del PRM enfrentar la oposición para retener el triunfo, en las elecciones del 2024.

Rosario analiza las actividades que realizan cada partido, estableciendo una clara diferencia en cuanto al alcance de la Ley de Partidos Políticos en prohibir las actividades de carácter electoral y las de permitir aquellas de proselitismo político.

 Para el expresidente de la Cámara Administrativa y del Pleno de la JCE, el presidente Abinader cometió un grave error estratégico en utilizar una actividad de presentación de autoridades del PRM y convertirlo en un grito de guerra de campaña electoral. Además de convertirse en el blanco de la oposición.

Indicó que si el mandatario se hubiese limitado a presentar las autoridades del PRM y ahí, solo se hubiese anunciado los trabajos partidarios, no se habría violado la ley.

D acuerdo con Rosario, la violación legal se da, cuando el presidente Abinader desmerita y contesta a la oposición y traza la línea general a las autoridades perremeistas para salir a las calles a combatir a la oposición. “Ya eso es electoral”.

Otro aspecto reseñado por Rosario y que violenta las normas electorales de RD, es el hecho que se presentara a Robert Furcal, ministro de Educación, como presidente de la Comisión Nacional de Estrategia.

“Y esa proclamación lo hace de manera formal, aunque no es menos cierto que el presidente Abinader, días después de haber asumido el poder, inició su reelección con actividades diarias”, sostuvo en declaraciones a N Digital.

Indicó que el jefe del Estado no se sienta a Gobernar en el Palacio Nacional, porque cada día agota entre 20 y 30 actividades, que el mismo ha confesado y no tiene hora para calentar la silla presidencial.

Dijo que cada día Abinader realiza proselitismo electoral, promoviéndose como candidato, haciendo mano a mano y en contacto directo con gente.

Rosario explicó que en el exceso de Abinader por promocionarse, inaugura obras que corresponden a alcaldes y del sector privado y alegadamente las presenta como suyas.

“Las usa para su promoción y toda la propaganda y publicidad gubernamental gira alrededor del presidente, con su nombre, imagen y voz, en la mayoría de las veces. 

Eso es innecesario porque la publicidad gubernamental esta para promover los servicios públicos. No para promover al presidente”, sostuvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario