sábado, 9 de julio de 2022

Justicia, policía y delincuencia

 Bonao, completamente desprotegido vigilancia y acción policial y judicial ineficiente


Mientras el gobierno del PRM y Luis Abinader llenan de burbujas a la población, la delincuencia se incrementa y se apodera de los estamentos Policiales y judiciales.

Desde la llegada del presidente Luis Abinader al poder se le ha vendido al país una supuesta modernización de la policía nacional con la que indica que habrá más seguridad para la población sin embargo, todo se les desvanece en las manos. 

En lo que la población espera tal modernización policíal, los robos a casas habitadas,  asaltos a negocios, atracos, violaciones, el tráfico de drogas y los negocios policía delincuentes crece como verdolagas.

Jueces, fiscales y policía parecieran hacer de la justicia una empresa generadora de recursos económicos,  para eso,  y como material de producción procuran mantener en las calles a los delincuentes.

Hoy para usted querellarse contra un delincuente que le haya robado, atracado o violado una hija o hijo, usted debe llevar la cédula del infractor, un vídeo donde el mismo se vea cometiendo el delito pero sobre todo, usted saber la dirección completa de dónde reside su victimario por demás ir con los agentes policiales a visitarlos e identificarlo y si éste dice que no fue, entonces el que termina preso es el querellante.

La llamada Justicia independiente del PRM y el gobierno de Luis Abinader, ha llenado de delincuentes los procesos persecutores contra la delincuencia ahora los jefes policiales permanecen encerrados en sus oficinas, pues por un teléfono manejan todo proceso delincuencial 

Antes,  las autoridades policiales vivían  temerosos al hacer frente a la delincuencia que afectaba a los ciudadanos, hoy estos son confidentes amigos, viven en constantes comunicación.

En la provincia Monseñor Nouel, la justicia y la policía, están relegadas a favorecer el bandalismo,  todo su poder los han volcados a unos cuantos elementos, quienes a la vez, manejan a su antojo toda situación dejando a un lado el combate a la seguridad ciudadana la que bastante cara les viene saliendo.

Cuándo la justicia y la policía suelen actual en algún caso,  lo hacen para enfriarse con la población muchas de las veces con mustuo acuerdos con el delincuente o el jefe de la banda, colocando como medida 3 y 5,  una vez cumplidos vuelve a integrarse a su banda.

Los atracos, en Bonao se han incrementados,  frente a estos, la policía aparenta que trabaja,  más bien, simulan trabajar pues éstos mantienen una estrecha relación con los delincuentes con los que les generan su bienestar económico y social semanalmente.

Es por éste factor que los delincuentes hacen lo que quieren con total impunidad, y lo peor es que los ciudadanos pagamos las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario