lunes, 24 de octubre de 2022

División en la FP

Maltrato y falta de respeto a Regidores de la Fuerza del Pueblo imperó en acto de Leonel Fernández 


De opinión.

Bonao-. Pareciera que la crisis política partidista toca a lo interno las puertas del Partido de la Fuerza del Pueblo, (FP), en ésta ciudad y, la que cada día se agrava más dando lugar a la división.

Durante el acto político del pasado domingo, el que contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández, el comité ejecutivo municipal de ésta organización dió bolas negras a las únicas autoridades que tiene la Fuerza del Pueblo,  (FP) en la provincia Monseñor Nouel.

A los regidores, Carlos Olivo, Wilfredo Beltre y Javier Liz, ni tan siquiera mencionaron en el acto lo que en el silencio podría generar una profunda, persistente e intratable crisis interna pues se trata, de tres miembros fundadores de esta organización y que por mezquindad de un grupo el que por vida,  se ha apandillado e impactado negativamente en la sociedad y qué hoy, frente a su crecimiento,  también procuran secuestrar.

Es de mucha mediocridad,  querer ignorar o minimizar la labor que han desarrollado estás autoridades a favor del Partido Fuerza del Pueblo, y el municipio de Bonao aún,  cuando no existía el partido estás figuras, Carlos Olivo, Wilfredo Beltre y Javier Liz,  asumieron y asumen con irresponsabilidad social sus compromisos políticos.

Porqué?, el comité ejecutivo de la FP,  provoca ésta compleja crisis interna e institucional?. 

Son complicaciones innecesarias, más cuando a estos mismos, la sociedad ha rechazado por lo que tal actitud, deberías considerarse cómo un desafío y, al que los Regidores Carlos Olivo, Wilfredo Beltre y Javier Liz, deben  enfrentar juntos.

En la lucha política  partidista no se tienen contendientes que representen “el bien” o  “el mal”, esa lógica debe ser cambiada dado que al final, todos participan y contribuyen a la causa y el objetivo de la fuerza del Pueblo, (FP), debe ser de proyecciones de realidades pues cuando no existía un local, no existía partido, éstas autoridades superaron lógicas para que un grupito considerado como "Rechazo Humano", se enfoque en la desconsideracion de quiénes verdaderamente construyeron esa organización política  en Monseñor Nouel.

Lo que han logrado los regidores de la Fuerza de Pueblo, no ha sido tarea fácil los esfuerzos han sido sostenibles en el tiempo, de inversión de recursos, de capacitación y sedimentación de  responsabilidad de  gestión, para que hoy, un grupo de incoherentes ni siquiera sillas les apartaron a las únicas autoridades de esa organización política en Monseñor Nouel y eso es de mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario