miércoles, 2 de noviembre de 2022

Justicia

 Iglesia vinculada a caso Coral pide sea devuelto su local y desbloqueo de cuenta bancaria

La defensa de la iglesia Bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo, incautada desde el año pasado por la presunta vinculación en caso Coral y donde se congregaba el mayor General Adan Cáceres Silvestre, principal imputado, pidió a la jueza Yanibet Rivas la devolución del local y el desbloqueo de su cuenta bancaria.

El abogado representante de la entidad religiosa, José Ernesto Pérez explicó que la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa (Pepca), está procesando un inmueble adquirido antes que entrara en vigencia la ley de lavado de activos.

“Nosotros adquirimos un préstamo de 9 millones de pesos del mayor Cáceres, pero tenemos los recibos de pago que éste nos dio”, alegó el letrado.

Dijo, además, que el Ministerio Público está tratando de adecuar la iglesia en que compró cuando entró en vigencia la ley de lavado.

“Entendemos que la honorable jueza no va a vulnerar los derechos de esta asociación sin fines de lucro, a que fines, déjenos tener el goce y el disfrute provisional, porque el caso no dudará cinco años en los tribunales”, declaró.

Asimismo, solicitaron al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el desbloqueo de la cuenta bancaria de la parroquia.

“Estos bienes estarían siendo devueltos a su legítimo propietario, que es la iglesia, aquí no hay nada mal hecho, los feligreses se reúnen de manera virtual, pero mientras tanto están siendo privado de su libre congregación y el derecho a la propiedad”, sostuvo Pérez.

Precisó que en la acusación son el número 48, indicando que esa iglesia fue adquirida el 20 de marzo del 2017, sin embargo, lo están procesando por la ley 155-2017, ésta entró en vigencia en junio.

“Ahí nace ley de lavado de activos, peor aún, tratan de subsanar, o sea el Ministerio Público, la falta de poner la antigua ley derogada, la 72-02, entonces esa ley en materia de corrupción administrativa no contenía ninguna sanción”, agregó el abogado de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario