martes, 31 de enero de 2023

Dia de la juventud

 Senador Héctor Acosta envía mensaje a la juventud en su dia

Al conmemorar este 31 de enero el Dia Nacional de La Juventud, el senador Héctor Acosta, saludo con jubilo tal conmemoración e insistió en un llamado a pensar de manera seria en este segmento de la población dominicana.

Dijo que para nadie es un secreto que la juventud  constituye más del 33% de la población general y hay necesariamente que mejorar sus condiciones de vida especialmente de aquellos jovenes que viven en condiciones de alta vulnerabilidad.

El legislador refirió la falta de oportunidades y de acceso a la políticas públicas, de los jóvenes, de bienestar, de seguridad y de desarrollo.

 Indico que legislara en procura de empujar proyectos de ley que creen e impidan situaciones de marginalidad y exclusión social para este importante sector por lo que con una decidida voluntad trabajara tesoneramente en tal referente.

Reconoció que a ese divino tesoro la juventud se le hace necesario emprenderles reales programas de educación de formacion técnica y universitaria buscar formulas requeridas para la transformación de esta realidad y la que debe ser sin lugar a duda, un compromiso de todo en especial, del Estado, 

Afirmo que en los actuales momentos, estudia la creación de una ley que cree espacios para la educación técnica profesional, con accesibilidad a barrios y comunidades marginadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario