Cómo si fuera una especie de concurso trazado por la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Seccional Bonao, basado en qué año se pierde más docencia, la entidad sindical, anuncio la suspensión de la misma para éste viernes 30 de enero y por conflictos internos entre bomberos y quienes entre ellos se están pisando la manguera.
La suspensión de la docencia ha venido ocurriendo en un momento en qué el respeto y la solidaridad por la familia de la educación no sólo se encuentra en crisis sino en la presencia más baja de su indicisis escolar y en analfabetismo.
Por lo visto la (ADP), en Bonao, siempre tendrá sus razones para impedir a la población una educación digna y merecedora del bienestar del que hoy disfruta el profesor en la República Dominicana y del qué los dominicanos tendremos que conformarnos con el hecho de éstos, no haber hecho nada por educar y capacitar a su pueblo.
La ADP-BONAO, y su presidente Raúl Martinez, deberían entender, que el tiempo en materia de educación hoy no se está recuperando por lo que se debe cambiar de actitud, reaccionar a favor de un válido orden.
Detener la paralización de la docencia tan continuamente podría pensarse que sería salirse del camino malo y ya trazado como es, dotal el país de gente sin educación escolar como un avance a su desarrollo.
Sanear el sistema educativo de la República Dominicana, debería empezar, por la propia Asociación Dominicana de Profesores, pues éstos tienen en su poder la inversión de valores, por lo qué su propósito, debería ser colaborar con la profesionalidad de quienes buscan en ellos esperanza e idiologia de cambiar el sistema político de su país.
Los dominicanos hoy, pagamos una mejor calidad de vida de los profesores entonces, ¿Porqué no nos devuelven esa inversión económica educando a nuestros hijos?, para que en lo particular, ganemos todos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario