Explican con lujos detallados, que la instalación de la misma, cumple rigurosamente con todos los requisitos legales establecidos en las legislaciones vigentes para la construcción y operaciones de éste tipo de infraestructura en la República Dominicana.
Indicaron y según muestras de documentaciones, el proyecto e instalación de la empresa de Combustible del Yuna, cuenta con las autorizaciones y permisos otorgados por los organismos e instituciones competentes.
Entre las instituciones que ya emitieron su autorización e instalación se encuentran el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (MIMARENA), igualmente el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, (MIVED), el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y, la Dirección General de Catastro Nacional.
Indicaron, que a pesar de éstos permisos contar con todos los preceptos legales han sido objetos de impugnación judiciales en siete ocasiones resultando en cada uno de ellos, favorable a la empresa lo que confirma la legalidad y transparencia del proyecto.
Resaltaron que debido a los múltiples incidentes y recursos sometidos el proyecto tiene 10 años durante los cuales han mantenido una actitud prudente y respetuosa, priorizando el diálogo comunitario y el cumplimiento estricto de todas las normativas.
Rafael Rodríguez, presidente de la empresa Combustible del Yuna, explicó que su compromiso social ha sido actuar dentro del marco de las leyes, con transparencia y responsabilidad por lo que al dónde hoy, ha cumplido con cada requisito técnico ambiental y municipal exigido por las autoridades competentes.
Hizo finalmente un llamado a las autoridades competentes a mantenerse vigilantes ante cualquier acción que pudiera alterar el orden y la seguridad del personal que actualmente labora en las instalaciones por igual, que pongan en riesgo las instalaciones.
La empresa Combustible del Yuna, reafirma así mismo, que el desarrollo de Monseñor Nouel, debe sustentarse en el respeto, las normas, la libre competencia y el trabajo honrado de hombres y mujeres que viven en sana y pacífica convivencia.
El encuentro se realizó en Plaza Merengue, con la presencia de decenas de medios de comunicación social del municipio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario