miércoles, 8 de agosto de 2012

Ratifican prisión a sacerdote acusado de violación sexual


Jueces no cojen corte y envían de nuevo a prisión al padre de la Iglesia Catolica
Tony Balbuena
Bonao.- La corte de apelación de La Vega ratificó la tarde de este Miércoles la medida de coerción que le aplicó al sacerdote católico Alberto Cordero, acusado de violar sexualmente a una menor de esta localidad cuyo nombre se omite por razones legales.
Los magistrados Osvaldo Aquino Monción, Yarid Ureña e Indira Fernández Marcano confirmaron el mantenimiento en prisión de Cordero en la cárcel modelo de Moca por la violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.
En el entorno de las instalaciones de la Procuradoria Fiscal de La Vega se concentraron cientos de feligreses, sacerdotes, diáconos y catequistas de diferentes Iglesias y sectores de Monseñor Nouel en solidaridad con el prelado católico, cuando se conocía la apelación puesta por el abogado Francisco Moreta defensor del acusado.
Francisco Sánchez, abuelo de la niña violada ha reiterado que no busca, ni pretende arreglo económico alguno.
Dijo que lo único que su familia desea es que las autoridades del Ministerio Público hagan justicia para recobrar el sosiego que han perdido desde que conocieron la amarga y dolorosa noticia.
El caso de la menor violada ha tenido una gran cobertura a través de los medios de comunicación de la República Dominicana y del mundo, ya que durante los ultimos años sacerdotes internacionales se han visto envueltos en lios de faldas, muchos de los cuales han renunciado a sus posiciones en la iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario