lunes, 18 de agosto de 2014

Carlos Osoria se desliga de demanda contra licitación plantas a carbón

El empresario Carlos Osoria aseguró este lunes en la Z101 que no tiene que ver con la demanda interpuesta por una compañía china contra la licitación pública internacional para la construcción de dos plantas de energía eléctrica a carbón mineral.

Osoria indicó que en 2013 hizo un presupuesto con la empresa brasileña "Andrade Gutiérrez" sobre movimiento de tierras y firmaron un contrato donde establecía que si la compañía ganaba la licitación, él debía encargarse de conseguir los permisos de medioambiente y de ayuntamiento.

Aclaró que cuando esta compañía perdió la licitación hasta ahí llegó dicho contrato.

"Andrade Gutiérrez es una compañía brasileña y no tiene que ver absolutamente nada con ninguna empresa china que tiene que ver con la demanda", dijo Osoria al tiempo de agregar que sería incapaz de relacionarse a una acción de ese tipo.

Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, Osoria sostuvo que, contrario a esa denuncia, lo que ha estado es trayendo instituciones internacionales para llevar soluciones a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de como abaratar el costo de la energía.

“No es Andrade Gutiérrez, la compañía es china, la cual no tiene que ver nada con Andrade Gutiérrez, es otra que licitó, Andrade Gutiérrez perdió, la otra es china, y mi relación con Andrade Gutiérrez terminó cuando perdieron", agregó.

La semana pasada, el Tribunal Superior Administrativo ordenó la suspensión del proceso de licitación pública internacional para la construcción de dos plantas de energía eléctrica a carbón mineral, hasta tanto se conozca el recurso contencioso administrativo.

La decisión fue adoptada por la presidenta del tribunal, Delfina de León Salazar, quien acogió una solicitud de medida cautelar incoada por la empresa Gezhouba Group Company Limited, en contra del Comité de Licitación de la CDEEE, Odebrecht Tecnimont y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario