miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un enfoque en medio de las dificultades



Movido por intereses personales una serie de estaciones de radio instaladas en esta provincia Monseñor Nouel, fueron militarizada y desmanteladas durante la mañana de este miércoles, algunas de estas operando de manera ilegal, otras notificadas en Indotel y otras, en espera de su permiso final de operación.

Según notificaciones de los cuerpos que realizaron los allanamientos y desmantelamientos de estas estaciones de radio en Bonao, afirmaron estar en contra de estos operativos, pues los mismos, están enseñados contra los propietarios de dos nuevas estaciones de radio ellos, Silvestre González y Andrés Estrella Núñez, los demás operativos solo servirían para rellenar.

En medio de estas dificultades ambos propietarios de estas estaciones de radio han adoptados dos posturas. Una es no recurrir a los lamentos y la otra hacer lo que de manera eficiente y valiente se debe hacer, salir a camino asumiendo la realidad de las cosas con la oportunidad de renacer y convencidos, de que se puede salir adelante si nos disponemos todos.

 Bonao a nivel de radio y televisión, vive desde hace años un monopolio el que prohíbe la propia constitución de la Republica, e incluso, empresas establecidas como Radio Bonao y Latina 88.7-fm y La Kalle, se han visto afectadas por el propietario de Radio Novel, Pedro María Jiménez, quien vivió en una época de la ilegalidad radial sin que el propietario de radio Bonao, José Aníbal Aquino, le molestara dicha competitiva ilegalidad pues este siempre ha aplicado el dicho aquel de “Vive y dejas vivir”.

Bonao en la actualidad esta cargado de estaciones radiales ilegales otras en transmites de su legalidad, es una maravillosa oportunidad para salir del estancamiento de ideas, magnifica oportunidad para que nuevos talentos en la comunicación se desarrollen incluso, para sobreponernos y sacar muy buen  provecho a la radio sacar incluso, al analfabetismo que impera en ella.

Indotel, con estos allanamientos, ha venido a Bonao, a cumplir con un requisito político del senador Félix Nova, cuando la iniciativa de este debiera ser involucrar a todos los sectores del espectro radiofónico de Monseñor Nouel, y establecer reglas pues más que seguir asesinando ideas, debemos revivir el desarrollo que ameritamos como provincia.

Necesitamos a un grupo de planificadores para identificar claramente las prioridades que debemos promover. Haciéndolo solo, nos ganamos el desprecio de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario