martes, 23 de septiembre de 2025

La transparencia y el respeto, de regreso a la Sala Capitular del Municipio de Bonao


De opinión.

Sabemos,  que en procura de bien actuar por lo correcto, se generan fallos colaterales sin que en mayoría de casos,  nos demos cuenta sobre todo en política.

Es en ese contexto, que el actual presidente de la Sala Capitular del Municipio de Bonao, ha comenzado a dar cátedra de dirección y de responsabilidad en sus funciones sin asumir su propia verdad ni voluntad, lo que le ha hecho,  ganar la admiración hasta de sus propios opositores políticos.

Pareciera, que el actual presidente de la Sala Capitular, del municipio de Bonao, Freddy Amadís conociera, que lo más elemental en el quehacer político,  es el reconocimiento al derecho de los demás, esa reserva que cómo herramienta,  se le debe respetar a todos los seres humanos.

Algunos, han querido ignorar la brillante capacidad e intelecto que éste posee,  a pesar de su juventud y, han querido pasarse de contento irrespetando lo que es éste Concejo Legislativo afectando normas y principios institucionales procurando así, imponer límites a éste segundo poder del municipio incluso, chantajearlo.

Enfrentar hoy, las realidades que vienen afectando a la población desde el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, es dar inicio al establecimiento del respeto a los bienes públicos, y Freddy Amadís, basado en la constitucionalidad ha comenzado a presentar un precedente aún tengan éstos consecuencias jurídicas.

Éste joven es digno de admiración, pues ha llegado a la presidencia de éste estamento municipal a reconquistar esa ya,  pérdida certeza de servir a su pueblo a su municipalidad a buscar, dejar atrás, aquella imagen corporativa de burdos   negociadores con títulos de regidores, y los que basados en el chantaje, negociaban los bienes públicos para sus propios beneficios.

Éste modelo de presidir una entidad pública debe servir de espejo a los que buscarán en el futuro dirigir la Sala Capitular del Municipio de Bonao, la experiencia ya vivida en apenas días, nos viene demostrando, que la legistimidad del poder, radica en la capacidad del respeto a la dignidad de los hombres y mujeres que habitan todo un pueblo los que con sacrificios, les seleccionan cada 4 años,  para que les administren sus bienes municipales y distritales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario