martes, 10 de mayo de 2011

TALENTO DE BONAO CON NUEVA ARMA EN EL BOX


Por Manny Mota/Julio E. Castro C.


Durante la temporada muerta, el relevista Leo Núñez aprovechó al máximo su estancia en República Dominicana para perfeccionar algunas “cositas” en su repertorio. En la actualidad, esos retoques le han dado buenos resultados.

Diez juegos salvados es parte de esos beneficios que el nativo de Bonao se ha ceñido con los Marlins de la Florida.

“Perfeccionar el slider fue uno de las cosas que hice mientras estaba en República Dominicana”, dijo Núñez a El Caribe. “Ese pitcheo me está ayudando mucho, que al igual que mi recta y mi cambio, a los que también me concentré mucho para refinarlos, son unas de las grandes cositas que hice”, agregó.

La temporada pasada, “El CD”, mote con el que se conoce en su natal provincia, registró 30 salvamentos, la cifra más alta en su carrera en las Grandes Ligas. De continuar con el dominio que en la actualidad está presentando, el taponero de los Marlins podría cruzar la barrera de los 50 rescates.

“Aún sigo trabajando el slider. Es un lanzamiento que me ha dado muchos beneficios. Entre más uno lo utiliza, más confianza le voy tomando. Incluso, si uno lo observa tiene un parecido a la recta cortante. Cuando el slider no cae bien, muchos piensan que es una recta cortante la que tiré”, indicó Núñez.

Al cuestionársele sobre qué tipo de lanzamiento es el que mayor éxito le ha brindado como relevista en su carrera en las Mayores, Núñez manifestó que es el cambio.

“A pesar de que tengo una buena recta, el cambio es lo que me ha mantenido en las Grandes Ligas, en especial los últimos tres años”, expresó.

Reseña. La temporada pasada, Leo Núñez se descuidó un tanto con su bola rápida, debido a que estuvo más concentrado en su recta, situación que lo llevó a bajar un poco más la velocidad en cada uno de sus envíos.

“El año pasado tuve alrededor de un mes que me concentré con ese pitcheo, lo que me llevó a que la velocidad bajara un poco. Luego me puse a tirar más recta y pude regresar a mi velocidad normal”, dijo.

En cuanto a su confianza, el derecho de 27 años, manifestó sentirse mucho más cómodo, producto del buen arranque que ha logrado con el conjunto de la División Este de la Liga Nacional.

“Recuerdo que en la temporada pasada, específicamente en agosto, fue un mes muy malo para mí. Solo tuve tres salvamentos. Eso me sirvió para reflexionar y a la vez tomar más experiencia, la cual se afianzó en los entrenamientos que tuve en República Dominicana”, sostuvo el taponero con seis años de experiencia en las Grandes Ligas.

La braveza de Pedro

En las últimas tres temporadas, Leo Núñez ha mostrado una gran consistencia en las Grandes Ligas. A su juicio, esa sólida estancia lo mantiene sin visitar, en ese lapso de tiempo, las Ligas Menores.

“Siempre he dicho que la clave en este juego es tirar para sacar out. Cada vez que voy a la lomita voy con esa mentalidad, sin importar quién esté bateando. Siempre trato de que mi primer lanzamiento sea strike. No le tengo miedo a quien se encuentre en el home plate. Esa braveza la saqué de Pedro Martínez. En esto es, o me dan o saco out”, enfatizó el taponero.

Sin incluir el encuentro de ayer, Núñez ha trabajado 16.2 tercios de entradas en 17 salidas. Ha permitido 13 imparables, dos de estos jonrones, con cinco carreras limpias, siete transferencias, 17 ponches y una efectividad de 2.70. “En todo esto me falta mucho por aprender. Quiera Dios que lo que aprenda me siga dando buenos frutos. Tratar de seguir haciendo el mismo trabajo cuando me toque lanzar en el noveno. Lo único que le pido a Dios es que me deje seguir como cerrador el año entero”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario